Síguenos

circuit_ricardo_tormo

Amigos, el Campeonato del Mundo de MotoGP en su edición del 2012 llega a su fin. ¡Viva! Otra temporada ha pasado sin a penas habernos dado cuenta, y más aún cuando llevamos buena parte del año pensando en cómo será el mundial en años venideros. Este fin de semana retomamos los horarios habituales con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, tras la gira por las antípodas con todo el pescao vendio tras la coronación de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Phillip Island, ahora sólo queda atar los cabos sueltos.

Moto3: ¿y ahora qué?

viñales

El campeón ha sido el alemán Sandro Cortese este año, pero justo detrás suyo, del segundo al cuarto, tiene a tres españoles. Tres españoles de los que tendrá que defenderse después de que Luis Salom y su hambre de victoria quieran posicionarse como subcampeones con una moto un tanto justita. La lucha directa será con Máverick Viñales, quien después de hacer una de me enfado y no respiro volviera para terminar la temporada en el Blusens Avintia.

La pelea seguro que va a ser bastante interesante, uno con ganas de hacerlo muy bien con la constancia que lleva demostrando durante todo el año y otro por enmendar su error y retomar la senda del éxito, aunque el año que viene lo tiene ya bien encaminado. El problema es que seguramente uno y otro no vean mucho más allá y Alex Rins sin hacer mucho ruido no los pisa los talones en la general, pero en la pista se está volviendo un bicho malo. Obviamente tampoco tendremos que perder de vista a Sandro Cortese y su mala uva, que querrá cerrar su etapa en Moto3 con una victoria.

La apuesta de Moto3:

  • 1. Luis Salom
  • 2. Alex Rins
  • 3. Máverick Viñales

Moto2: último round para el Never Give Up

marquez

Este 2012 nos ha regalado los ojos en la categoría de Moto2 con una bonita lucha entre Pol Espargaró y Marc Márquez, con duelos que tardaremos mucho en olvidad, adelantamientos, toques, caídas, victorias disputadísimas… Está claro que el combate lo ha ganado a los puntos el piloto del Catalunya Caixa, pero Pol Espargaró tiene una opción más de asegurarse un puesto de honor con privilegios para el año que viene, ha sido el único capaz de plantarle cara de manera consistente a Marc Márquez.

Esperemos que el año que viene Márquez no se vuelva un decafeinatto en la categoría reina. Supongo que comenzará el año con pies de plomo, pero el brillo que tiene este chaval confío que no se apague al medirse con la élite del motociclismo mundial.

Por detrás, como siempre en Moto2 cualquier cosa podemos esperar, pero corriendo en casa seguro que alguno de los nuestros se viene arriba y da el campanazo, y personalmente me gustaría que fuera Jordi Torres. Qué manera tan bonita sería de celebrar que el año que viene Aspar contará con él para su escuadra en el mundial, después de que Julito Simón se decantase por la Kalex del equipo Italtrans.

La porra de Moto2:

  • 1. Pol Espargaró
  • 2. Marc Márquez
  • 3. Scott Redding

MotoGP: el coco australiano ha vuelto

stoner ¿Venís o qué?

Casey Stoner ha vuelto, ha vuelto para irse, pero para irse ganando como el campeón que es. Después de su lesión a causa de la caída sufrida en Indianapolis reapareció en su tierra natal para mojarle la oreja a los allí presentes. ¿Hubiera ganado de haber estado Dani Pedrosa?. Sí, estoy convencido de ello, y me juego un padrastro a que este fin de semana no se va a conformar con las migajas para irse con la puerta de atrás, no, vamos a ver un Casey Stoner doblegando a más de uno.

Los demás no se juegan nada por así decir. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ya saben lo que les corresponde a cada uno, y los que están por detrás no les van a ver ni los escapes, como siempre. Quizá alguna Tech3 acompañe al trio calavera y una Honda satélite los siga, pero tal y como está el patio la cosa pinta a que el pódium tendrá dos integrantes del equipo Repsol Honda y uno del Yamaha Factory, ahora vosotros completáis el puzle que os he dado ya muchas pistas.

En la guerra de las CRT el señor Hiroshi Ahoyama es difícil que se meta en pugna con las ART de Aleix Espargaró y Randy de Puniet, que se han mostrado tremendamente superiores al resto de CRT, tanto que como analizó mi compañero Carlos incluso superaron en tiempos por vuelta a las Ducati oficiales.

Mi top3 de MotoGP:

  • 1. Casey Stoner
  • 2. Dani Pedrosa
  • 3. Jorge Lorenzo

De momento la predicción meteorológica pinta bien, sólo un poco de lluvia el vienes y sol el resto, así que salvo sorpresa será un fin de semana climatológicamente óptimo para ver carreras.

En Motorpasión Moto | MotoGP Valencia 2012: dónde verlo por televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios