Sigue a Motorpasion Moto

Caida Bautista

Una vez más, pudimos fotografiar paso a paso la caída de Alvaro Bautista en la primera curva del GP de Valencia. Muchos eran los pilotos que salían a la carrera con ganas de hacer un buen resultado. Pero como el propio Paul Denning, director del equipo Suzuki, dice: “Eran demasiadas motos llegando al mismo punto de giro, a diferentes velocidades, con un asfalto resbaladizo.”

Os puedo asegurar que todo el público que presenció la caída, se quedó con el corazón encogido mientras los pilotos arrastraban por el suelo entre motos deslizando y pilotos más retrasados tratando de esquivar toda esa “montonera”. Menos mal, que pronto vimos como se comenzaban a levantar del suelo los afectados, Randy de Puniet, Nicky Hayden, Valentino Rossi y el propio Alvaro Bautista sin aparentes lesiones.

Caida multiple gp valencia

En un primer momento pensé que las ganas de realizar una buena actuación por parte de Alvaro Bautista le habían llevado a precipitarse y querer entrar por donde no había hueco tocando la rueda de Andrea Dovizioso. Pero examinando las imágenes con más detenimiento se puede ver como realmente, si había hueco para meter la rueda. Eso si, tan ajustado que un pequeño derrapaje de la rueda trasera de Andrea Dovizioso segó el apoyo de la rueda delantera de Alvaro y sin lugar a dudas, ayudado por el mojado asfalto de circuito Ricardo Tormo no hubo margen de maniobra alguna para el de Talavera.

Como os digo, todos nos quedamos mudos recordando las fatídicas imágenes del accidente de Marco Simoncelli mientras los pilotos deslizaban por el suelo. Esta auténtica carambola, en la que los cuatro pilotos se quedaban fuera, en la primera curva de la primera vuelta, sin duda hacía presagiar una carrera aburrida, otra vez más. Algo que no llegó a suceder ya que fue una de las carreras más emocionantes que recuerdo en este año. Por lo menos vimos numerosos adelantamientos en situaciones muy comprometidas. Una lástima por Alvaro, Hayden, Rossi y Randy de Puniet que seguro que también habrían peleado lo suyo.

Rossi caido

De hecho, el piloto español se dirigió al box de los compañeros que tiró al suelo para pedirles perdón. Todos se mostraban desilusionados por el accidente ya que querían hacer una buena carrera para dedicársela a Marco Simoncelli, en especial su amigo Valentino Rossi que se mostró muy decepcionado. Pero sin duda pienso que desde la perdida de Marco, las relaciones entre los pilotos han cambiado y pese a lo competitivo de su situación, están más unidos que nunca. Esperemos que esto dure.

Caida Gp Valencia

También, el que ha cambiado y mucho, pero esta vez hablando de su pilotaje es Alvaro Bautista. Va mucho más rápido y seguro, mostrando todo su potencial con una de las motos que no es precisamente puntera en la parrilla. Y precisamente ahora que acabamos de conocer su fichaje por el equipo San Carlo Honda Gresini a buen seguro que esto se traducirá, en un avance importante para las aspiraciones de Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista:

Un mal modo de acabar el año, porque esperaba luchar por el podio. En cualquier condición hemos sido rápidos y preveía una buena carrera para mí. En la primera curva llegué entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Es mala suerte, pero Andrea me dio en la rueda delantera con la suya trasera y no pude salvar la caída. Lo peor fue que conmigo arrastré a otros tres pilotos. Lo siento por ellos y también pido perdón al equipo y a los fans. Ha sido un año muy duro, no empezamos bien con la fractura de mi fémur izquierdo, pero aun así hemos realizado un buen trabajo, sobre todo a mitad de temporada, cuando ya estaba recuperado físicamente y mentalmente. No hemos tenido sin embargo tantos buenos resultados. Mi confianza ha subido a medida que avanzaba la temporada y considero increíble el trabajo realizado. Hemos recorrido un largo camino. Gracias a Suzuki y al equipo por su aportación, por la entrega al 100% en todas las carreras, creo que todos han visto cómo hemos progresado. Gracias a los que me apoyan a mí y han apoyado en este 2011 al Rizla Suzuki. A ver qué ocurre ahora para el año que viene.

Ver galería completa » Secuencia de la caída de Alvaro Bautista (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios