Sigue a Motorpasion Moto

Presentadores Fim Awards

Como ya os adelantaba Morrillu pudimos asistir en directo a la ceremonia de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo, con la que se cierra la temporada 2011. Esta entrega de premios no solo rinde homenaje a los nuevos Campeones del Mundo, sino también otros muchos premios son entregados, como el de BMW M para el mejor piloto de MotoGP en calificación, el Tissot Pole de Poles, el mejor Gran Premio, los trofeos del Campeonato del Mundo de Equipos y de Constructores, los trofeos Michel Metraux y el Premio Fair Play Shoya Tomizawa entre otros.

Toda un ceremonia televisada en directo, que contó en esta ocasión como presentadores con Izaskun Ruiz, muy elegante y Gavin Emmett este último encargado de la retransmisión de las carreras por el canal internacional y un fenomenal speaker. Pero vamos por partes y comencemos a contar todo desde el principio. Para que os hagáis una idea más detallada de cómo transcurre este evento y conocer algo más de lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión.

Escenario Fim Awards

Ya desde que recibimos la invitación, en la que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta y el Presidente de la FIM Vito Ippolito tienen el placer de invitarnos a la ceremonia, nos llamaron la atención algunos detalles, como la advertencia sobre la puntualidad, al ser la ceremonia retransmitida en directo. Y por cierto, Jorge Lorenzo y su jefe de prensa fueron unos de los más “tardones” sentándose en sus asientos una vez comenzada la ceremonia. También se pide asistir de media etiqueta y se prohíbe ir con los uniformes de los equipos. En esta ocasión, Andrea Dovizioso sin duda alguna, fue uno de los que asistieron con indumentaria más “casual” con las mangas remangadas y luciendo sus tatuajes.

Oceanografico Valencia

El lugar donde se celebra la ceremonia es el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y realmente es una lástima no poder apreciar el gran acuario que hay sobre el escenario. Imagino que por los reflejos de las luces en su pared de cristal, es el motivo por el que obliga a los organizadores a cubrirlo casi por completo para la retransmisión, privándonos de esa preciosidad de acuario.

Nada más llegar al parking que indican en la invitación, te dirigen a la zona donde esta el ascensor que te lleva directamente a la alfombra roja. Efectivamente, parece que estas en la ceremonia de los Oscar con todos los focos iluminando la alfombra y un buen grupo de aficionados a la puerta intentando cazar un autógrafo o realizar alguna foto con uno de sus pilotos favoritos. Y mientras paseas camino del auditorio te sorprende por ejemplo pasar por la piscina de los leones marinos que se encuentran en plena actividad. El marco es incomparable.

Asientos reservados FIM

Una vez que llegamos al auditorio, muchos de sus asientos están reservados estratégicamente no solo para poder acomodar a las personalidades en las mismas filas de butacas, sino también para que la televisión pueda enfocar a la grada y entre el público asistente se vean las caras más conocidas por todos. En esta ocasión a nosotros nos acomodaron junto a los miembros de la FIM.

De la gala en sí, hubo momentos muy emotivos como el esplendido vídeo homenaje a Marco Simoncelli con el que se te ponía un nudo en la garganta o la presencia de los padres del malogrado Shoya Tomizawa que entregaron el premio que lleva el nombre de su hijo a Jorge Martínez Aspar. También me gustó la entrega del premio al mejor circuito que en esta ocasión fue para Motorland Aragón donde reconocí enseguida a los responsables ya que fueron los mismos que dieron la cara en rueda de prensa para explicar el fallo del generador. Y la verdad comparando el buen hacer de toda la organización de Motorland Aragón con otros circuitos del mundial, no me extraña nada que se lo hayan dado a ellos. O veis lógico que te quieran cobrar 20 Euros diarios en el circuito Ricardo Tormo por conectarte a Internet para trabajar. Pero ese es otro tema, que ahora no toca y me despisto.

Casey Stoner premio Fim MotoGP

También me resulto muy curioso de la gala “cosas de la televisión” como la pericia de los tramoyistas para cambiar los decorados en cuestión de segundos. Como si se tratara de un equipo de Formula Uno cambiando las ruedas de un monoplaza, para colocar en medio del escenario el trofeo donde cada año inscribe su nombre en una placa el Campeón del Mundo de MotoGP, salieron tres personas de la nada. Que en cuestión de unos pocos segundos lo habían situado en su marca, conectado a la luz y ya giraba junto al vigente Campeón Casey Stoner.

Campeones FIM Awards

Así la ceremonia transcurrió sin darnos cuenta entre momentos muy intensos o divertidos y otros un poco más aburridos que justo coincidían con la intervención de las autoridades, que cuiroso. Una vez terminada esta, todos salimos del auditorio donde hubo unos minutos de charla para felicitar a los premiados y pese a que en la invitación ponía se serviría un cóctel después de la gala, allí todo el mundo desapareció en un abrir y cerrar de ojos, rumbo a los restaurantes donde se celebraban las cenas con los equipos y posteriores fiestas de despedida.

En definitiva, toda una experiencia de la que normalmente no se tiene más información que la de ver por la televisión la propia gala y que espero que os haya resultado interesante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios