MotoGP San Marino 2012: galería de fotos y declaraciones de los protagonistas

Sigue a

Valentino Rossi San Marino

Segundo puesto con sabor a gloria

Sin darte tiempo a recuperarte de la resaca del Gran Premio de San Marino, te traemos a continuación una macro-galería de fotos dividida por categoría para que no te pierdas ni un sólo detalle de las carreras y sus escondrijos. Acompañándolas hemos recopilado las opiniones de los pilotos protagonistas de este fin de semana empezando por el incidente entre Dani Pedrosa y Héctor Barberá y siguiendo con las de Valentino Rossi: “Se empezó a hablar de futuro demasiado pronto, pero ahora no sé si mi decisión hubiera sido diferente”

Valentino Rossi: “Ahora no sé si mi decisión hubiera sido diferente”

Así de claro fue Valentino tras una emocionante segunda plaza que, a pesar de la ausencia de dos de las motos más competitivas, supo a victoria debido al buen ritmo encontrado y haberse sentido capaz de luchar de tú a tú, por primera vez, con otras máquinas como las Honda o Yamaha satélites. Declaraciones que hemos leído a través de nuestros compañeros de Motocuatro:

Hoy ha sido un día muy especial, por muchos motivos. En primer lugar, estamos en Misano, el circuito de casa y con el nombre de Marco. Este segundo puesto es para él, me hubiera gustado dedicarle una victoria, pero esto deberá espera todavía un poco.

No me arrepiento, pero según lo veo yo, esta temporada se ha comenzado a hablar del futuro demasiado pronto, y es una pena. Sería mejor hacerlo después del GP de Brno, como sucedía siempre antes. Pero no sé si ahora mi elección hubiera sido la misma. Es evidente que no tengo seis años por delante para seguir corriendo, se me ha presentado esta oportunidad y la he aprovechado”

Héctor Barberá: “es un lance de carrera, no podía hacer nada por evitarlo”

Sobre el incidente Dani Pedrosa ha comentado:

Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla.

He intentado mantenerme concentrado —sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos— y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final”

Y, desde el punto de vista de Héctor Barberá:

Lo primero de todo pedir perdón ha Dani, sé que se esta jugando un mundial. Lo siento mucho pero ha sido un cúmulo de circunstancias. El ha pasado a Randy y a mi en la frenada por fuera, yo estaba en paralelo con Randy, de repente Dani ha cerrado la curva y ni Randy ni yo tenemos esa trayectoria. Por fuera no podía, estaba Randy, y por dentro estaba Dani, no podía hacer nada.

En ningún momento he intentado pasarle, sólo que al encontrarme de repente con una trayectoria más cerrada no he podido evitarlo. Sólo puedo decir que es un lance de carrera con el piloto menos adecuado, ni es culpa mía ni suya. Dani es el último con el que me quería verme un incidente.

Álvaro Bautista: “hoy era Marco quien pilotaba”

El otro gran protagonista, dejando a un lado a un sonriente Jorge Lorenzo, fue Álvaro Bautista:

Siempre es emocionante acabar en el podio, pero más aún si es tu primera vez en MotoGP. Sobre todo es un fin de semana muy especial para mi y el equipo por el recuerdo de Marco que tan fuerte se ha hecho sentir aquí. Después de algunas carreras complicadas hemos trabajado muy bien y al final hemos luchado por el podio. Estoy muy feliz por el equipo y por Marco, porque donde quiera que esté ahora, sé que nos estaba empujando. Pude sentir su mano, hoy podemos decir que era él quien pilotaba. Ha sido una jornada extraordinaria, aunque casi me caigo en la primera curva – me levante con el codo en el suelo – y quiero darle las gracias a todos los que lo han hecho posible.

Jorge Lorenzo:

Ha sido un fin de semana muy duro porque Dani y yo hemos estado muy cerca tanto en la clasificación como en el warm up. Por desgracia, ha tenido muy mala suerte, primero con el semáforo y después cuando Héctor se lo ha llevado por delante. Realmente mala pata. En Holanda fuimos nosotros los que tuvimos mala suerte y hoy le ha tocado a él, puede pasar de todo en las carreras que quedan. Tenemos que estar contentos con el resultado y los puntos de ventaja que tenemos ahora, que seguro nos hace sentir menos presión. Yo también estuve muy cerca de caer en el primer giro pero pude salvar la caída.”

Ver galería completa » Galería del GP de San Marino: MotoGP (68 fotos)

Moto2: gladiadores en la pista, caballeros en el paddock

En la categoría intermedia son dos los personajes a los que hay que escuchar después de protagonizar un duelo memorable en la última vuelta del GP de Misano.

Marc Márquez:

Me ha gustado ganar así, sobre todo por cómo se ha planteado la carrera. Sabía que podía estar delante, tenía confianza, pero en el warm up ya me ha costado un poco, porque no tenía el ritmo adecuado y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos durante la carrera. Además, he estado a punto de caerme en una ocasión y he perdido un poco la concentración. En ese momento me han adelantado Pol y Tito [Esteve Rabat] y ha estado a punto de pasarme un tercer piloto, así que he visto que tenía que reaccionar, porque había muchos más pilotos detrás.

Al ser una carrera tan corta, ha sido difícil poder pensar con calma encima de la moto y por eso el final ha sido tan intenso. He intentado recuperar yendo al límite en cada vuelta y, cuando al final he podido contactar con Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada en la que he tenido una oportunidad y es donde hemos iniciado la lucha, que creo que ha sido muy bonita para el espectador. En cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, y él hacía lo mismo, pero he podido llegar primero a las dos del final y tapar todos los huecos. Ha sido una victoria importante, porque Pol [Espargaró] siempre ha ido rápido en este circuito”

Pol Espargaró:

He hecho una gran carrera y sólo me ha faltado culminarla con la victoria. Creo que el duelo con Marc ha hecho vibrar a la afición y espero que a la próxima la victoria se decante de mi lado. Parar la carrera y reducir el número de vueltas ha propiciado que fuera casi una lucha al sprint, y yo hubiera preferido llegar hasta el final y que la pelea fuera con los neumáticos gastados. Pasando a Marc y Tito he perdido un poco de tiempo y después he tenido que esforzarme mucho para alcanzar a Iannone. Cuando le he pasado he apretado para intentar escaparme, pero Marc no se ha despegado y al final me ha ganado la batalla. Le felicito por el triunfo, aunque creo que a veces no hace falta ser tan agresivo. Yo siempre intento ser limpio en las maniobras y no siempre los demás pilotos me pagan con la misma moneda”

Ver galería completa » Galería del GP de San Marino: Moto2 (33 fotos)

Moto3: la potencia marcó la diferencia

A Maverick Viñales le faltaron un puñado de caballos de vapor a su motor Honda para poder hacer frente al avance austríaco. En la última vuelta Luis Salom no tuvo ningún problema para pasar a la FTR con motor japonés en la parte rápida y así perdió cualquier opción de alcanzar a Sandro Cortese. Maverick, tras calmarse un poco comentó:

Estoy muy disgustado porque creo que hoy nos merecíamos más. Salíamos en cuarta fila y no ha sido fácil llegar hasta donde lo hemos hecho. Tenía pensado hacer una muy buena primera vuelta para situarme con los hombres de cabeza, pero ha sucedido todo lo contrario. Me he quedado encerrado y he tenido algún “toque” con otro piloto que me ha dejado muy retrasado.

No me he puesto nervioso, he ido remontando poco a poco y he conseguido llegar al grupo delantero. La verdad es que he arriesgado mucho y he podido colocarme segundo a rueda de Cortese en la última vuelta, pero nos faltaba velocidad punta y ha sido imposible ganar.

Es más, Salom me ha pasado en la parte rápida anterior a la meta y no he podido hacer nada. Finalmente, Rins me ha pasado en la entrada a meta y he perdido la posibilidad de podio, ha sido una lástima. Hoy había demasiadas diferencias. Ahora el título está lejos, pero espero que en Honda reaccionen aunque sea un poco tarde”.

Y Álex Rins, más cuidadoso, puntualizó:

Estoy contento. Ha sido una carrera bastante dura ya que salíamos muy retrasados en la parrilla de salida, aunque poco a poco hemos ido entrando en la carrera y he podido contactar con el grupo delantero. Me encontraba cómodo con la moto y he ido ganando posiciones hasta colocarme entre los primeros. Hemos rodado con buen ritmo a lo largo de toda la carrera aunque, en las últimas cinco vueltas, he perdido el contacto con Cortese, creo que en gran parte ha sido por el motor ya que se nos escapaba en las rectas. En general estoy satisfecho. En cuanto al incidente con Maverick, quiero pedirle disculpas a él y a su equipo, a pesar de que creo que el adelantamiento ha sido limpio”

Ver galería completa » Galería del GP de San Marino: Moto3 (27 fotos)

Fotos vía | Aspar Team, Ducati Corse, Repsol Media, Marc VDS, Kiefer Racing, Honda Pro Racing
En Motorpasión Moto | GP San Marino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios