MotoGP Malasia 2012: galería y declaraciones de los protagonistas

Síguenos

Valentino Rossi

La tromba de agua caída en Sepang durante el Gran Premio de Malasia ha traído cola, aunque no nos referimos a la polémica sobre quién para o no para una carrera. Tampoco no estamos refiriendo a que Maverick Viñales siga en sus trece, o la caída de Marc Márquez. Queremos ver lo mejor; el campeonato de Sandro Cortese o el lado positivo de una carrera sobre mojado. Ese no es otro que una fotografía más espectacular que nunca. Prueba de ello, la de Valentino Rossi sobre estas líneas. Después del salto encontraréis casi dos centenares de fotos del GP malayo que esperamos sean de vuestro gusto, acompañadas de las declaraciones de los protagonistas.

Dani Pedrosa: “es la primera vez que gano en agua en toda mi vida”

“Esta victoria es muy especial para mí; es la primera vez que gano en agua en toda mi vida y estoy muy, muy contento. Quiero darle las gracias a mi equipo y a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, porque cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado. Jorge [Lorenzo] ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he mantenido tranquilo para estar con él.

Sabía que él llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en los primeros giros. Vuelta a vuelta, he ido cogiendo confianza y he podido tirar para, a mitad de carrera, pasarle y establecer una buena ventaja. Unas vueltas más tarde ha empezado a llover mucho más fuerte y era complicado mantenerse sobre la moto. He tenido suerte de poder ganar esta carrera, y también Jorge de acabar segundo, porque ha estado a punto de caerse. Así que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria, pero sobre todo, de poder dedicársela a Ginés Guirado, un buen amigo y miembro del Repsol Honda Team que ayer nos dejó. ¡Esta va por ti!”.

Casey Stoner: “Estoy decepcionado en muchos aspectos”

Al principio de la carrera, hubiera estado muy contento con el podio. Me había planteado no salir bajo la lluvia, porque el riesgo era demasiado alto; si me hubiera caído de nuevo y golpeado el tobillo, la temporada podía haber acabado definitivamente para mí. Pero durante la carrera he ido ganando confianza y me he ido adaptando, porque llevaba mucho tiempo sin rodar en agua. Me he ido acercando a Jorge [Lorenzo], pero desafortunadamente no me ha dado tiempo, porque han mostrado la bandera roja. Estoy decepcionado en muchos aspectos, pero también contento con los puntos que hemos sumado hoy y con el podio conseguido”.

Jorge Lorenzo: “de otro modo hubiéramos acabado en el suelo”

Si fuera a 20km/h sería fácil mantener el equilibrio sobre la moto pero es muy complicado encontrar el límite en estas condiciones. Tomaron la decisión correcta al parar la carrera, para nosotros fue genial porque de otro modo hubiéramos acabado en el suelo. Usamos el compuesto blando atrás cuando Dani y Casey usaron el duro. Cuando las condiciones eran mejores usaron menos el centro de la goma así que cuando la cosa se pudo peor tenían más con lo que jugar.”

Ver galeria completa » Galería del GP de Malasia de MotoGP (116 fotos)

Moto2, pinchazo de Marc Márquez

Marc Márquez: “Una lástima, pero es lo que tiene correr en mojado”


“He ido muy cómodo sobre la moto y además, estaba muy tranquilo porque sabía que Pol [Espargaró] estaba lejos. No quería bajar mucho el ritmo porque es fácil desconcentrarse con el agua y justo en ese momento ha empezado a llover más. He intentado ir más lento, porque en esas condiciones la pista estaba más resbaladiza. Sabía que Iannone estaba cerca, pero cuando ha intentado adelantarme le he dejado pasar, tenía claro que esa no era mi lucha.

A final de recta ha alargado mucho su trazada y lo he podido adelantar sin problemas, poco después me he caído. No me lo esperaba, he frenado más o menos como en la vuelta anterior y cuando iba completamente recto, se me ha cerrado la dirección. Una lástima, pero es lo que tiene correr en mojado. Lo bueno es que no me he hecho nada y que la ventaja que teníamos en la general es muy útil; ahora toca pasar página”.

Pol Espargaró: “Con la Kalex no consigo ir rápido en agua”

Todo el trabajo del fin de semana se ha ido al garete, ya que la lluvia nos ha impedido demostrar las excelentes prestaciones que teníamos en seco y que nos habían dado otra pole position y un gran ritmo de paso. Con la Kalex no consigo ir rápido en agua y debemos buscar soluciones para el próximo año. Seguimos vivos en el Mundial, pero ha sido una lástima no poder sumar más puntos cuando Marc ha cometido un error. Mi objetivo es pensar en ganar carreras y darlo todo cada vez que entre a pista. Estamos haciendo un gran año, pero nos ha faltado la suerte de los campeones para estar todavía más cerca del título”.

Ver galeria completa » Galería Moto2 Malasia 2012 (34 fotos)

Moto3, Sandro Cortese Campeón del Mundo

Maverick Viñales: “si no corro el año que viene, me guardaré toda esa magia para administrarla para el próximo

A mí no me ha llegado ninguna oferta. Creo que ya habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba. Lo importante es que dieran el máximo y hemos visto que no saben hacer más. También nos han demostrado que son muy malas personas, porque básicamente nosotros queríamos romper bien, sin ningún problema, y ellos han querido tener problemas

Es una decisión que he tomado yo solo y creo que para mí será la mejor.

Sandro Cortese: “también puedo ganar sin Maverick

Quería ser campeón ganando. Quería demostrar que sin estar Maverick Viñales también puedo ganar carreras”

Jonas Folger: “Estamos mostrando un nivel extraordinario”

Hoy hemos vivido una carrera durísima. Aunque el grupo se ha seccionado desde el principio y éramos pocos en cabeza, ha sido complicado rodar en condiciones tan calurosas. La situación del asfalto ha cambiado mucho y por eso los neumáticos no tenían el mismo agarre que durante el resto del fin de semana. También hemos tenido que ajustar la configuración de la moto al calor de hoy. Creo que debemos estar muy contentos con nuestro rendimiento del fin de semana. Está claro que, después de dominar los entrenamientos libres, y quedar segundo en el cronometrado, mi objetivo era ganar.

Hemos liderado el grupo, hemos sido muy competitivos, y al final hemos concluido en tercera posición, después de un final de carrera muy ajustado. Son motivos más que suficientes para estar satisfechos. Desde que me uní al MAPFRE Aspar Team estamos mostrando un nivel extraordinario, todavía nos quedan dos carreras, hay que seguir igual hasta que concluya el campeonato”

Ver galeria completa » Galería del GP de Malasia de Moto3 (27 fotos)

Fotos vía | Repsol Racing, Ducati Corse, Pons Racing, Marc VDS Racing, Aspar Team, Kiefer Racing
En Motorpasión Moto | GP Malasia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario