MotoGP Malasia 2011: La rueda de prensa de los responsables de la carrera

Síguenos

Rueda de prensa tras el GP de Sepang en Malasia

Ayer, tras el trágico accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli las noticias volaron por toda la red con especulaciones de muy diversos colores sobre lo que pasó en la pista. Para intentar evitar estos dimes y diretes por parte de Dirección de carrera se convocó una rueda de prensa en la que participaron Paul Butler, como director de carrera, Claude Danis, como representante de la FIM, Javier Alonso por parte de DORNA y Franco Uncini como representante de los pilotos. A todos ellos se les unió el Director médico Dr. Michele Macchiagodena para tratar de explicar las circunstancias de la muerte de Marco Simoncelli.

Las palabras del Doctor Michele Macchiagodena son bastante elocuentes:

Me presento aquí muy triste para hablar de la muerte de Marco Simoncelli, un amigo.

Debido a la caída que tuvo durante la carrera, en la que fue atropellado por otros pilotos, Marco sufrió un trauma muy grave en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico llegó a él estaba inconsciente. Ya en la ambulancia se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulomonar (RCP) ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria. En el Centro Médico, con ayuda de nuestro personal y médicos locales se procedió a intubar y se pudo sacar un poco de la sangre que se encontraba en el tórax. La maniobra de reanimación se prolongó durante 45 minutos porque pensábamos que podríamos recuperarlo. Desafortunadamente esto no fue posible y a las 16:56 (hora local) se tuvo que declarar que había muerto.

A continuación y a preguntas de por qué había saltado el casco de Marco en el accidente.
Paul Butler dio la única respuesta lógica si pensamos en el momento y la información de que se disponía en el momento:

Está muy claro que las consecuencias y las circunstancias que rodearon el accidente serán investigadas a fondo. Así que esta respuesta tendrá que esperar a otro momento.

La lesión de Colin Edwards, según el doctor Macchiagodena, se trata de una dislocación del hombro que fue re-colocado tras aplicarle anestesia. Por último, la conferencia se cerró con la declaración de Paul Butler en nombre de todos los asistentes:

Nuestras condolencias a su familia y queremos mostrar todo el respeto posible a Marco

El equipo de Motorpasión Moto también nos sumamos a estas condolencias a la familia y muestras de respeto por Marco. Por eso queremos añadir que toda la información sobre este triste accidente recibirá un trato muy especial por nuestra parte y os rogamos a los lectores que entendáis que no están siendo momentos fáciles para nadie que viva de cerca el mundial.

Vía | MotoGP Info

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios