MotoGP Malasia 2010: donde los nuestros pueden ser campeones del mundo

Sigue a

Gran Premio de Malasia en 2009

Este fin de semana el campeonato del mundo de MotoGP llega a su cita con Sepang, circuito en el que podríamos ver como dos de nuestros pilotos se proclaman campeones del mundo en sus respectivas categorías. Tal y como podéis ver en los horarios del Gran Premio de Malasia nos va a tocar madrugar otro poco pero todo sea por ver a los nuevos campeones del mundo.

El año pasado el agua nos privó de un mayor espectáculo pero parece que ahora el tiempo nos respetará y tanto el sábado como el domingo tendremos sólo algunas nubes como compañeras de carreras. En 125, Marc Márquez intentará continuar con otro gran resultado y borrar de su mente la carrera de 2009 con KTM. Toni Elias está cerca de pasar a formar parte de la historia del motociclismo si finalmente se hace con el título de la nueva categoría, Moto2. Y en MotoGP, Jorge Lorenzo se ha encontrado con una recta final favorable tras la lesión de Dani Pedrosa, que a pesar de ser muy complicado que participe en la carrera de Malasia aún no ha perdido la esperanza de agotar todas sus posibilidades.

125, los de siempre dispuestos a dar espectáculo

Marc Márquez en el pasado Gp de Japón

Como decía, Marc Márquez tiene la oportunidad de borrar de su mente la carrera que no pudo acabar con KTM en la temporada pasada y sumar otro buen resultado para poder arrebatar el liderazgo del mundial que tiene Nico Terol con cinco puntos por encima del de Cervera. Y éste último intentará defender su posición de líder para consolidarse y aguantar hasta la última carrera.

Pero en esta batalla por el título está también Pol Espargaró, que si bien no ha tenido sus mejores días en las últimas carreras podemos estar seguro de que se esforzará al 110% para poder alcanzar a sus dos rivales principales. Esperemos que Pol no se despiste por que si lo hiciera Bradley Smith puede meterle más presión y por una posición distinta a la que podría haber pensado en un principio.

Moto2, Toni Elias puede conquistar el mundo

Toni Elias en el Gp de Motegi

A medida que avanza el campeonato y Toni Elias se esfuerza para conseguir cuanto antes el título la probabilidad de que llegue va aumentando y esta es la primera gran ocasión que tendrá el de Manresa para conseguirlo. Toni depende de sí mismo y si lograra acabar la próxima carrera de Sepang en primera o segunda posición sería nuevo campeón del mundo independientemente de lo que haga su rival Julián Simón. Si así fuera, lograría el primer título de la historia de Moto2 y el primero para su estantería pues ojalá el destino le depare muchas más alegrías de las que está viviendo este año. Sin duda, fue un gran acierto bajar de categoría para recordar a todos el gran piloto que es.

Pero no será tarea fácil. Julián Simón es un piloto luchador que agotará hasta la última de sus esperanzas para evitar la victoria de su compatriota. Lo bueno para él es que Julito puede contar con ciertos aliados que compliquen la carrera a Toni como pueden ser Andrea Iannone o un Scott Redding que viene mejorando a pasos de gigante en este final de temporada. Nos espera una gran batalla.

MotoGP, Jorge Lorenzo a confirmar su gran temporada

Jorge Lorenzo dispuesto a ser nuevo campeón del mundo

Nadie pone en duda el gran trabajo que ha hecho Jorge Lorenzo esta temporada encima de su Yamaha M1 pero es cierto que quizás sus principales rivales no han tenido toda la suerte del mundo a su favor. Justo cuando Dani Pedrosa empezaba a ejercer cierta presión al mallorquín sufre una lesión que prácticamente le ha descartado para este Gran Premio de Malasia. Si finalmente se confirma el abandono de Dani para esta carrera, Jorge necesitaría tan sólo seis puntos para adjudicarse la corona de MotoGP 2010.

Valentino Rossi, ya despreocupado, puede concentrar todos sus esfuerzos en demostrar lo que vale y hacernos recordar que estamos ante uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y la suerte que hemos tenido de vivirlo carrera tras carrera. Así, después de subirse al podio de Motegi, “Il Dottore” está dispuesto y preparado para luchar por la primera plaza del cajón malayo. Pero Rossi no es el único piloto con grandes pretensiones, Andrea Dovicioso estará deseando enseñar a los “jefazos” sus cualidades y así ganarse su confianza para tener mejor material en el futuro. Otro que no está dispuesto a terminar la temporada sin dar la cara es Casey Stoner. Tras los carrerones que se marcó en Aragón y Motegi el australiano tiene la oportunidad de dar a Ducati las últimas alegrías tras un año algo discreto en cuanto a resultados para la fábrica de Bolonia.

Estaremos muy atentos también a los avances del resto de pilotos españoles; Álvaro Bautista viene de firmar una séptima plaza en Japón ahora como único piloto de Suzuki. A Héctor Barberá se le atragantó el circuito nipón tras muchos problemas de agarre en la rueda trasera, ahora llega a un circuito en el que puede redimirse. Aleix Espargaró por su parte no tiene su futuro asegurado tras los rumores que dicen que Max Neukirchner podría ocupar su sitio y deberá espabilar y no dormirse en los laureles de MotoGP para seguir ahí el año que viene.

Fotos vía | Yamaha Racing ; Repsol media ; HondaProRacing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios