MotoGP Japón 2012: galería y declaraciones de los protagonistas

Síguenos

Marc Márquez Motegi 2012

El de Japón ha sido uno de los mejores grandes premios de la temporada. En el que conseguimos el primer podio nacional de la categoría reina, vimos a Marc Márquez hacer lo imposible y en Moto3 nos regalaron instantes increíbles que marcarán este año. Tres carreras que se convierten en todo orgullo y que desde luego merecen un último vistazo antes de pasar página. Por ello, os volvemos a dejar una macro-galería de las tres categorías. No te pierdas las instantáneas de los chicos de Ducati, del ambiente, de Cal Crutchlow de paquete en la moto de Jorge Lorenzo, de las caras en los boxes etc…

Jorge Lorenzo Cal Crutchlow Motegi 2012 -Háztelo encima, tio – ¡Qué calentito!

Dani Pedrosa: “Es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros”



Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentando entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con los rebotes, ya que no sabíamos cómo sería hoy. Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge [Lorenzo].

En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, sólo que es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado él ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi”.

Jorge Lorenzo: “Iba completamente al máximo”

Iba totalmente al máximo intentando quedarme con Dani pero hoy había una gran diferencia en las rectas y lo estaba haciendo realmente bien. Intenté no quedarme rezagado pero resultó imposible, quizás la próxima vez sea distintos. Está más cerca en el campeonato, pero aun somos muy competitivos y tenemos posibilidades de ganar.”

Álvaro Bautista Motegi 2012

Álvaro Bautista: “Una carrera preciosa y una gran fin de semana”

Una carrera preciosa, un gran fin de semana también con la firma del contrato para la próxima temporada con Gresini. Estoy muy contento, hoy sabíamos que podíamos hacerlo bien y luchar por el podio porque ayer habíamos demostrado tener un buen ritmo de carrera, lo intenté y lo hemos logrado. Hemos arrancado muy bien perdiendo algunas posiciones pero pronto las he recuperado. Al llegar a la posición de Crutchlow he visto que íbamos al mismo ritmo y por ello he intentado mantener cierta distancia de seguridad para no sobrecalentar demasiado los frenos, a cinco vueltas del final he atacado y debo decir que la batalla ha sido muy bonita y me he divertido mucho. Muy contento también por el equipo que han trabajado muchísimo junto a Showa para darme una moto competitiva, por los patrocinadores y por HRC que nos ha dado todo el soporte necesario y espero continuar así para la próxima carrera.

Casey Stoner: “Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio”

Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Hemos ido mejorando poco a poco durante el fin de semana y para el warm-up hemos conseguido tener una moto con la que estaba bastante contento. Al principio de la carrera, pensaba que tenía ritmo para estar con Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] y la moto iba bastante bien. Pero conforme ha ido transcurriendo la carrera, mi cuerpo ha empezado a sufrir y he sentido un dolor que no esperaba. Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio, pero desafortunadamente no lo he conseguido por físico. Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado una moto fantástica, pero no he podido hacer más en mis condiciones”.

Ver galeria completa » Galería de MotoGP del GP de Japón (131 fotos)

Moto2, impossible is nothing

Marc Márquez: “He cometido un error de novato”

He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato. Cuando he puesto la primera marcha he notado algo extraño, pero en ese momento sólo estaba pendiente del semáforo y en hacer una buena salida, así que no he pensado en confirmar que la marcha hubiese entrado. Cuando se han apagado las luces he visto que tenía el punto muerto puesto y lo primero que he pensado es que nadie me golpeara por detrás, no por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño.

En ese aspecto he tenido mucha suerte, pero en la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar. Desde el ecuador de la prueba hasta el final hemos podido marcar un muy buen ritmo, mejor que en los entrenamientos cronometrados. Eso es muy positivo, ya que Motegi es un circuito en el que las Kalex van muy bien y conseguir aquí los 25 puntos es muy importante”.

Pol Espargaró: “Seguiré luchando mientras haya posibilidades

He pasado bastantes apuros en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos y me he llevado un par de sustos que casi me llevan al suelo. Después me he puesto a tirar, he alcanzado a Tito y después he comenzado la persecución a Márquez. Como en otras ocasiones creo que podía rodar un poco más rápido, como el 1.51.0 de la última vuelta, pero como tengo menos aceleración una buena frenada no es suficiente para poder adelantarle. Vamos a trabajar para tener un poco más de aceleración en Malasia e intentar que Marc no sea aún campeón. Seguiré luchando mientras exista un uno por ciento de posibilidades, aunque esta vez la distancia ha aumentado y queda una carrera menos. Llevo diez podios y está siendo una temporada redonda, aunque nos falta un poquito para ganar más carreras”

Tito Rabat: “Me lo merecía”

Ha sido una carrera muy difícil y estoy contento porque he trabajado muy duro y me lo merecía. Se lo quiero dedicar a mi madre, que desde principios de año no está con nosotros, y espero en un futuro dedicarle un peldaño aún más alto del podio. He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado. Detrás de ellos, instintivamente cambio mi pilotaje, empiezo a perder agarre y no domino la moto. Después me he tranquilizado, he vuelto a pilotar con soltura y no he tenido problemas para mantener la distancia con los perseguidores y asegurar el podio. Creo que ha sido un gran fin de semana y en el que hemos aprendido que nos ha impedido ir rápido en algunos circuito. Sueño con luchar por ganar antes de acabar el año”.

Ver galeria completa » Galería de Moto2 del GP de Japón (46 fotos)

Moto3, Sandro se complica la vida

Maverick Viñales: “No tenemos moto para poder luchar con el resto de pilotos”

Ha sido una carrera muy difícil, pero la suerte nos ha sonreído un poco, hemos podido recuperar 10 puntos y estoy contento. Por otro lado, estoy disgustado porque no tenemos moto para poder luchar con el resto de pilotos. Hoy no he podido hacer más; he ido a mi ritmo, intentando no perder al grupo. He ido al límite durante cada vuelta, por eso estoy algo apenado. Durante los entrenamientos hemos tenido muy buen ritmo y un buen motor, podía ponerme a estela de las KTM. Pero en carrera, el motor no ha funcionado como debería y es una pena”.

Jonas Folger: “Espero tener suerte en Malasia

Me sentía muy fuerte. Aunque tuvimos algunos problemas en los cronometrados el domingo pudimos resolverlos en el warm-up. Comencé muy motivado, sabía que podía luchar por la victoria e intente escaparme del grupo. Luego me cazó Kent y tuvimos una dura lucha. Conforme pasaban las vueltas me empecé a sentir más seguro de mi mismo y cómodo con las gomas. Sentía que el grupo no podía seguirme, así que tiré al límite cada vuelta en un punto en el que quería la victoria más que a nada. Pero luego, en la última vuelta, Salom me tiró. Es una pena porque estaba haciendo un gran trabajo. Espero tener mejor suerte en Malasia.”

Luis Salom: “Me siento muy mal por Jonas”

Es una lástima y me siento muy mal por Jonas, pero no fue a propósito. Yo estaba luchando por la victoria y cometí un error. Fue un incidente de carrera. He regresado al tercer lugar en la clasificación del campeonato. Eso es lo peor.”

Ver galeria completa » Galería de Moto3 del GP de Japón (25 fotos)

Fotos vía | Repsol Racing, Ducati Corse, Pons Racing, Marc VDS Racing, Aspar Team, Kiefer Racing

En Motorpasión Moto | GP Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios