MotoGP Japón 2011: Dani Pedrosa gana el día que la locura llegó a MotoGP

Sigue a Motorpasion Moto

dani_pedrosa_motegi2.jpg

La carrera de MotoGP ha sido una auténtica locura. Lo que hemos vivido en el Gran Premio de Japón hacía mucho que no lo veíamos, y es que la categoría reina lo ha sido realmente y nos ha ofrecido la mejor carrera del día. Ha pasado de todo, absolutamente de todo: caídas, penalizaciones, coladas,... Pero empecemos por el ganador, que no ha sido otro que Dani Pedrosa, consiguiendo la victoria número 400 para el motociclismo español y la tercera de la temporada para él. Dani ha sabido esperar el momento y a mitad de carrera ha empezado a marcar vueltas rápidas y a alejarse de Jorge Lorenzo. Sí, ha ganado con mucha ventaja, pero de verdad que ha sido una locura. Vamos a ello…

Se apagaba el semáforo y ya eso iba a ser muy definitivo para la carrera, aunque lo primero destacable que pasaba era que Jorge se tocaba con Valentino Rossi, yéndose el italiano al suelo y llevándose por delante a Ben Spies, que pudo continuar en la carrera. Lástima para Valentino que había protagonizado un fin de semana mucho mejor de lo habitual últimamente, y con un cuarto puesto en el warm up que daba muchas esperanzas. Y claro, teniendo en cuenta lo que ha pasado, podría haber acabado bastante arriba. Y es que Casey Stoner se había puesto en cabeza, intentaba marcharse y sólo Andrea Dovizioso aguantaba el tipo cuando llegó el bache que trastocaría los planes del australiano.

En la recta de atrás vimos como a Casey se le movía toda la moto en la parte delantera, dando unas sacudidas de infarto, y cuando fue a frenar clavó la rueda delantera y tuvo que irse largo, reincorporándose en la séptima plaza y dejando vía libre al resto. Se ponía así Dovi en cabeza, pero no, no iba a durar mucho, y no por su ritmo precisamente, sino porque el italiano se había adelantado en la salida y era penalizado con un drive through, teniendo que pasar por el pit lane. Pero no fue el único al que se le fue la mano en la salida, y tuvieron que acompañarle en el castigo Marco Simoncelli, que marchaba cuarto, y Cal Crutchlow, que a esas alturas ya había tenido una colada y marchaba muy atrasado.

Con toda esta locura, llegábamos a un momento histórico, y es que a falta de 18 vueltas para el final, el líder era Dani, segundo Jorge y tercero Álvaro Bautista, ver para creer. Se aclaraban las cosas para los nuestros, y las dos primeras posiciones ya no cambiarían, pero Casey venía remontando, y Álvaro se las tenía que ver también con Nicky Hayden. Finalmente, Nicky perdía sus opciones colándose, Stoner adelantaba a Bautista, conservando esa tercera plaza hasta el final, mientras que Alvarito se iba al suelo cuando tenía asegurada la cuarta plaza, una verdadera lástima. Como también ha sido una lástima lo de Toni Elías, que se ha ido al suelo a falta de ocho vueltas cuando marchaba ¡sexto! Y ya que hablamos de caídas, no podemos dejar de nombrar a Héctor Barberá, que ha sufrido una dura caída en las primeras vueltas. Perdió el conocimiento, tiene un fuerte golpe en la clavícula y ha sido trasladado al hospital donde también se encuentra Sergio Gadea. Le deseamos que todo salga lo mejor posible.

jorge_lorenzo_motegi.jpg

Resumiendo esta locura, vuelvo a recordar el podio: Dani primero, Jorge segundo y Casey tercero. Por detrás ha entrado Marco Simoncelli en la cuarta plaza, que ha peleado hasta el final con Dovizioso que ha sido quinto. Sexto ha sido finalmente Spies, después de su caída y todo, mientras que Nicky entraba séptimo y octavo Colin Edwards. Y mención especial para el gran Shinichi Ito, que ha vuelto por un día a las carreras a sus 44 añazos y que ha terminado en la decimotercera posición.

A todo esto, Jorge le ha quitado unos puntitos importantes a Stoner en la general, y aunque 40 puntos sigue siendo una ventaja muy importante para el australiano, al menos no va a ser tan fácil ganar el título en su país como él quería. Por detrás de ellos dos, con esta victoria Dani está acechando ya el tercer puesto de la general en poder todavía de Dovi, aunque por un punto de diferencia.

Pues que alegría de carrera de MotoGP, en un día donde las categorías pequeñas no han sido tan entretenidas como de costumbre. Cierto que no ha habido emoción hasta el final, pero no han dejado de pasar muchísimas cosas, y ha sido imposible quedarse dormido viéndola. La próxima cita será en Australia, feudo de Casey, y hay que reconocer que la situación sigue siendo muy delicada para Lorenzo, pero ya hemos visto hoy que nunca se puede dar nada por perdido y que en cualquier momento cambia todo. Termina el fin de semana de carreras en Motegi, y lo hace dejando un muy buen sabor de boca. Y pensar que no querian venir…

Clasificación carrera MotoGP GP Japón

1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161,6 42’47.481
2 20 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 161,1 +7.299
3 16 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 160,4 +18.380
4 13 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 160,1 +23.550
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 160,1 +23.691
6 10 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 159,2 +37.604
7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 159,1 +39.167
8 8 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158,8 +45.023
9 7 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda 158,5 +49.074
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 157,9 +59.022
11 5 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157,0 +1’13.964
12 4 64 Kousuke AKIYOSHI JPN LCR Honda MotoGP Honda 156,6 +1’21.709
13 3 72 Shinichi ITO JPN Honda Racing Team Honda 156,3 +1’26.381

No Clasificado

24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 158,8 7 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 159,7 11 Vueltas
6 Damian CUDLIN AUS Pramac Racing Team Ducati 156,7 11 Vueltas
8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 147,6 23 Vueltas
46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 0 Vuelta

Clasificación general provisional

1 Casey STONER Honda AUS 300
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 196
4 Dani PEDROSA Honda SPA 195
5 Ben SPIES Yamaha USA 156

Fotos | Repsol Media Service, Yamaha MotoGP Team
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios