MotoGP Indianapolis 2012: la chuleta de Ernest

Sigue a

La chuleta de Ernest, GP de Gran Bretaña

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, toca retomar paulatinamente la rutina habitual. Llega el fin de semana y lo mejor es disfrutar de unas carreras del Mundial de MotoGP, que ya va siendo hora. Esperemos que estas sean algo más interesantes que ver la final de Gimnasia Rítmica o las pruebas de Tiro con Arco (ambas con todo mi respeto). Claro que como estamos en medio de la canícula veraniega, y el gran premio de Indianápolis (USA), podremos irnos a la playa por la mañana y ver las carreras con el aire acondicionado en casa después de la procedente siesta.

Entre los datos curiosos para abrir boca está que este es el quinto GP que se disputa en la pista de Indiana, y que en los cuatro anteriores siempre ha habido un piloto norteamericano en el podio. Nicky Hayden acabó segundo y tercero en 2008 y 2009. Mientras que Ben Spies acabó segundo y tercero en 2010 y 2011. En este circuito las victorias se las reparten a partes iguales Yamaha y Honda, con dos cada una. El piloto ue más veces ha acabado en el podio de Indianápolis es Jorge Lorenzo con tres. Y el mejor puesto de una Ducati fue el tercero que hizo Nicky Hayden en 2009.

Bueno, vamos al turrón que se nos pasan las estadísticas con el calor.

  • Los 106 puntos que lleva Cal Crutchlow esta temporada superan en un punto a todos los que hizo James Toseland la temporada 2008 siendo la mejor puntuación de un piloto británico desde que se instauraron los cuatro tiempos en MotoGP.
  • El segundo puesto de Jorge Lorenzo en Laguna Seca es su 53º podio en MotoGP. Uno menos de los que consiguió Randy Mamola en toda su carrera.
  • James Ellison cumplirá su 50ª GP en Indianápolis, siendo así el piloto británico que más veces ha tomado la salida en la categoría de MotoGP con una cuatro tiempos.
  • El sábado se cumplirán 16 años desde que Valentino Rossi consiguió su primera victoria en el Mundial. Fue en la categoría de 125 en el GP de la República Checa en Brno.
  • La pole position de Jorge Lorenzo en Laguna Seca igualaba las 21 poles position de Dani Pedrosa en la categoría.
  • Sólo siete pilotos de la parrilla de MotoGP han participado en los cuatro anteriores grandes premios disputados en Indianápolis. Jorge Lorenzo, Randy de Puniet, Andrea Dovizioso, Colin Edwards, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Nicky Hayden.
  • El quinto puesto de Marc Márquez en el GP de Italia (el último que se ha disputado de Moto2 esta temporada) es el segundo peor puesto alcanzado por el piloto español desde que llegó a Moto2. Su peor resultado fue en el GP de Portugal del año pasado donde acabó 21º tras caerse y volver a carrera.
  • Sólo tres pilotos han puntuado en todas las carreras que se llevan disputadas en la temporada 2012. Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Nicky Hayden.
  • Indianápolis es uno de los tres circuitos en los que Jorge Lorenzo no ha salido nunca desde la pole position en ninguna de las categorías del mundial. Los otros dos son Motorland Aragón y Valencia.
  • Desde el GP de Indianápolis 2011 sólo dos pilotos han sido capaces de vencer a Jorge Lorenzo. Casey Stoner y Dani Pedrosa cuando este ha acabado la carrera.
  • Marc Márquez ha acabado sexto dos veces en 125 en Indianápolis, en 2010 acabó décimo por una penalización. En 2011 ganó la carrera de Moto2.
  • Pol Espargaró siempre ha acabado en el podio en las cuatro anteriores citas en Indianápolis. Hizo segundo en 2008, ganó en 2009, y quedó tercero en 2010 en la categoría de 125. en 2011 acabó segundo, su primer podio en Moto2.
  • Nico Terol es el piloto que más veces ha ganado en Indianápolis. Ganó en 2008, 2010 y 2011 en la categoría de 125.
  • Máverick Viñales corrió en Indianápolis el año pasado por primera vez, acabando segundo en la carrera de 125. El mejor puesto alcanzado por Sandro Cortese fue tercero en 2011, justo por detrás de Máverick.

Hasta aquí las estadísticas para este GP de Indianápolis. Ahora sólo nos falta que llegue el domingo y podamos disfrutar de las carreras.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios