MotoGP Indianapolis 2012: la Brickyard es el último cartucho para los yanquis

Síguenos

Red Bull Indianapolis 2012 Nicky Hayden

El Gran Premio Red Bull de Indianapolis llega con el ambiente un tanto movido y enrarecido por los últimos acontecimientos. El fichaje de Valentino Rossi por Yamaha y los comentarios que éste ha levantado por el paddock ha calentado la próxima cita que se celebrará en histórico circuito de Indianapolis Motor Speedway en la capital del estado de Indiana, Estados Unidos.

Más de 100 años de historia darán cobijo a la máxima expresión de la competición y la tecnología sobre dos ruedas. Sus 4.216 metros serán el escenario este fin de semana de las carreras de Moto3, Moto3 y MotoGP, desde las cuatro de la tarde hasta bien entrada la noche en la Península. Puede que no sea el trazado más espectacular y dado al entretenimiento, como podría ser Laguna Seca, pero tiene a su favor ser el recinto deportivo con más capacidad del mundo. Una característica, por cierto, con un aspecto negativo, y es que siempre dará la sensación de estar vacío, hasta el día en el que se vendan 275.000 entradas para MotoGP en Estados Unidos…

Como decía, el horno de MotoGP no está para bollos después de que Casey Stoner no se cortara ni un pelo a la hora de hablar de Valentino Rossi y Jeremy Burguess. El australiano, disfrutando de la tranquilidad interior de saber que a final de año estará disfrutando de su familia sin preocupaciones, ya no tiene porqué tener que quedar bien con nadie y, cansado desde hace tiempo del ambiente contaminado de la Categoría Reina, ya no duda en alzar la voz para dar su opinión. Una honestidad que ha calado en la afición. Casey “se ha metido” con Rossi, podéis ir preparando los oídos para un discurso anti-australiano de el periodista de motociclismo más subjetivo del mundo.

En fin, en Indianapolis venció el año pasado el aussie por delante de Dani Pedrosa y Ben Spies, y es que como os comentó Luis, aquí siempre hemos tenido un piloto local en el podio. Es por ello que podemos considerar este Gran Premio como el último cartucho para Nicky Hayden y Ben Spies, ambos sin presión. El primero porque se ganó a pulso una nueva oportunidad en Ducati con su renovación y el segundo, porque ya ha anunciado que no piensa seguir en Yamaha la temporada que viene. Ahora bien, el trabajo continúa y, por ejemplo, el tejano aun no ha encontrado su sitio y hay gente que lo coloca con BMW en Superbikes o en el AMA, su casa. Pues bien, amigos yanquis, es hora de dar el 110%, dar una alegría a vuestra afición y, de paso, variar un poco la monotonía del podio de MGP.

Apuesta inocente para MotoGP:

  • 1 Dani Pedrosa
  • 2 Casey Stoner
  • 3 Ben Spies

Moto2, ¡qué siga el espectáculo!

Red Bull Indianapolis Moto2

La categoría intermedia, ya sea en 250cc o en 600cc, lleva años restando protagonismo a su hermana mayor de MotoGP. Aunque la lucha por el liderato se ha encasillado en Marc Márquez y Pol Espargaró, pilotos como Andrea Iannone, que venció la última prueba, o Thomas Luthi siguen al pie del cañón dispuestos a dar un susto a los pilotos españoles. Scott Redding, aunque lejos en la clasificación, parece haber desarrollado un estado de confianza perfecto para batirse en duelo con el piloto que desee y, además, hace poco que probó a subirse a una MotoGP, ¿le habrá dado alas la confianza de Ducati?

Atentos también, a un piloto campeón del mundo que dio una lección de fuerza de voluntad el día que corrió empujando su montura hasta la línea de meta. Un épico gesto que no quedará sin premio. Julián Simón viene con las pilas recargadas con la cabeza en su sitio tras haber tenido una temporada en la que reflexionar, tal y como apuntaba en Twitter hace unos días. Le sumamos al gallinero de Moto2, junto a Tito Rabat, un pilotazo que se subió al podio 2011.

Apuesta Moto2:

  • 1 Pol Espargaró
  • 2 Scott Redding
  • 3 Marc Márquez

Moto3, motos pequeñas + grandes pilotos = entretenimiento

Luis Salom

La ultima carrera en Mugello nos enseñó que los más pequeños del mundial guardan un talento indescriptible al manillar de las pequeñas 250cc cuatro tiempos, una configuración de motor que en teoría cuadra más con el gusto norteamericano. Aunque Maverick Viñales es el piloto que marca la diferencia en una parrilla que se vuelve loca al apagarse el semáforo, su máximo rival al título, Sandro Cortese, es quien lidera la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el catalán. Una situación parecida a la que ya vivimos en 2011, cuando Stefan Bradl se alzó campeón pese a tener la sensación de que Marc Márquez era indudablemente más rápido que el alemán.

Obviamente, será otro fin de semana de estreno para la categoría, lo que iguala a todos los equipos, presupuestos aparte, claro. Veremos también si Jorge Martínez se equivoca o no al confiar en Jonas Folger, que sustituye a Alberto Moncayo. Y es que parece que el equipo de Aspar se ha visto gravemente afectado cuando la igualdad de oportunidades ha llegado a MotoGP. Por cierto, apuesto, por corazón y no por lógica, todo a Luis Salom.

Apuesta para Moto3:

  • 1 Luis Salom
  • 2 Maverick Viñales
  • 3 Sandro Cortese

Fotos vía | RW Racing, Ducati Corse (adaptada), Repsol media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios