MotoGP Holanda 2012: Yamaha buscará el punto débil, o menos fuerte, de Honda

Sigue a

Parrilla Gran Premio de Holanda 2011

Parrilla del Gran Premio de Holanda 2011

La Catedral, Assen. A pesar de que la gran mayoría de los pilotos prefería el trazado antiguo al actual el circuito holandés sigue siendo uno de los favoritos para buena parte de ellos. No es de extrañar entonces que éste sea el único trazado del mundo que ha estado en el calendario del campeonato desde el comienzo de los Grandes Premios en 1949, sin saltarse una cita. Escenario de las mejores batallas del motociclismo, Holanda gusta al espectador por el gran número de lugares en los que adelantar y sus curvas rápidas, donde las máquinas más potentes, a menudo, sufren por mantener ambas ruedas en línea. Será, por si fuera poco, el comienzo del tour europeo de tres semanas con Sachsenring y Mugello.

En MotoGP Jorge Lorenzo se ve ante la oportunidad de aprovechar una supuesta inferioridad teórica del equipo Repsol Honda pues, según leímos en sus declaraciones, el nuevo compuesto delantero de Bridgestone afecta a su rendimiento y aquí, donde la goma pasa buena parte de la vuelta soportando velocidades altas con la moto inclinada, Casey Stoner y Dani Pedrosa podrían tener cierto problemas de rendimiento. Todo esto en teoría, porque la práctica nos demuestra que ambos pilotos estarán, seguro, luchando por la victoria.

Dani Pedrosa: (con el récord en 1’34.525)

“No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto y hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más.

En Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay una zona de curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y espero pilotar al máximo nivel”

Repsol Assen

Casey Stoner:

“Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí.

Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo tiempo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto. Con tres carreras seguidas ahora, es importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados”.

Seguiremos muy de cerca el rendimiento de dos pilotos que escalan posiciones cual casteller, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. El talaverano viene de firmar el mejor resultado de su carrera deportiva en MotoGP, lo que sin duda le habrá dado esa inyección de confianza y moral que todo el mundo necesita de vez en cuando. Cal, lesionado, viene con una gran racha de buenos resultados en los que ha estado llamando a las puertas del equipo oficial Yamaha. Veremos si se termina de convencer a sus jefes, o a los italianos. Ben Spies se ha metido en la boca del lobo a base de errores y malos resultados, confío en un buen papel del tejano.

Ahí va mi apuesta:

  • Jorge Lorenzo
  • Dani Pedrosa
  • Ben Spies
  • Moto2: con total franqueza… Marc Márquez

    Marc Márquez Scott Redding Silverstone

    Porque Marc Márquez ha ganado en Assen con lo que ha tenido. Lo hizo en 125cc en 2010 y no tuvo mayor problema para hacerlo en 2011 con la Moto2. Marc, a pesar de la victoria de Pol Espargaró en Silverstone, sigue siendo líder en solitario de la clasificación general y tras el tercer puesto cosechado seguro que anda con sed de victoria.

    Marc Márquez:

    “Assen es un circuito bastante rápido, tiene ciertas similitudes con el de Silverstone, pero creo que se me puede dar mejor. Nos centraremos en buscar una buena puesta a punto, porque en el Gran Premio de Gran Bretaña sufrimos un poco en este aspecto. Saldremos a dar el cien por cien, manteniendo la calma durante todo el fin de semana, ya que puede que el tiempo vuelva a ser algo inestable.

    El año pasado estuve muy cómodo en este trazado, la carrera fue en mojado y pude hacerme con la victoria, aunque esta temporada tenemos una moto totalmente diferente y tendremos que trabajar duro”

    Sin embargo, Pol llega confiado tras haber zanjado cualquier polémica con una aplastante victoria. Si le faltaba algo para luchar de tú a tú con Marc, ya lo tiene. A la ecuación sumamos a Scott Redding, pues las semejanzas entre el circuito británico y el de Drenthe son notables por lo que esperemos que en esta ocasión se apunte de nuevo a la batalla. Por último, cerrando el club de los magníficos de las 600cc hay que nombrar a Thomas Luthi y a Andrea Iannone, siempre dispuesto a dar la nota.

  • Marc Márquez
  • Pol Espargaró
  • Scott Redding
  • Moto3: ¿coronación de Maverick Viñales?

    Maverick Viñales Assen

    La ventaja sobre Sandro Cortese es de tan sólo dos puntos en la clasificación pero la sensación que Maverick ha transmitido al aficionado es que, simplemente, es más rápido que el alemán. Como en 2011 en Moto2, hay un piloto que parece poder ganar cuando, básicamente, le apetece. Sin embargo, el catalán se puede encontrar con una pequeña y grata sorpresa, Luis Salom. Luis continúa su buena racha en Moto3 con la intención de consolidarse como aspirante al título, ¿podrá evitar la coronación de Maverick en La Catedral?

    • Maverick Viñales
    • Romano Fenati
    • Sandro Cortese

    Fotos vía | Assen, Repsol Media

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    2 comentarios