MotoGP Holanda 2012: la chuleta de Ernest

Síguenos

La chuleta de Ernest, GP de Gran Bretaña

Como esta semana hay GP toca volver a echar un vistazo a La Chuleta de Ernest a ver que datos nos cuentan sobre el que durante muchos años fue considerado como “La Catedral” del motociclismo mundial. Claro que luego llegaron los GP que se organizan en nuestro país, con muchos más hinchas, circuitos modernos y bastante mejor meteorología que el norte de Europa y lo de la catedral se acabó por diluir. Claro que los aficionados europeos siguen asistiendo en masa a estos GP por un motivo muy sencillo, las carreras, si son buenas, da lo mismo dónde las veas.

Pero no nos perdamos por las ramas y vamos al grano. Porque a pesar de todo Assen es el único circuito que ha acogido todas las temporadas del Mundial desde que es Mundial, Desde que eran cuatro amigos corriendo hasta hoy que son rivales a muerte entre ellos porque así lo ha querido la prensa. Además, hay que destacar que el récord de victorias en el circuito de Assen lo ostenta D. Ángel Nieto, con 15 victorias, una más que D. Giacomo Agostini. Aunque hablando de la categoría reina, el rey es D. Giacomo Agostini con seis victorias, una más que Mick Doohan y Valentino Rossi.

  • Jorge Lorenzo llega con 140 puntos en su casillero, los mismos que tenía a estas alturas de temporada en 2010, cuando se proclamó campeón del mundo.
  • Esteve “Tito” Rabat cumplirá su carrera número 100 en Assen. El piloto inició su andadura mundialista en el GP de Valencia 2005 como Wild Card, disputó 76 carreras en la categoría de 125 y en el pasado gran premio de Silverstone realizó su 23ª salida en la categoría de Moto2.
  • El día de los entrenamientos clasificatorios se celebrará el 38 aniversario de la primera aparición de un tal Kenny Roberts en el mundial. Esta aparición fue en el TT de Assen en 1974 en la categoría de 250 cc. Se clasificó en primer lugar en la parrilla de salida y acabó tercero en la carrera.
  • La victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Silverstone fue la número 21, una menos en la categoría reina que pilotos como John Surtress y Geoff Duke (que conquistaron cuatro mundiales) y Kenny Roberts (con tres mundiales).
  • El podio conseguido por Casey Soner en Silverstone es el 21º top cuatro consecutivo que consigue el piloto australiano. En toda la historia del Mundial sólo han conseguido una secuencia parecida Valentino Rossi con 28, Jorge Lorenzo con 25 y Giacomo Agostini con 22.
  • Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa, el podio de MotoGP en Silverstone, es la 17ª vez que acaban los tres pilotos juntos en el podio. Tambien es la cuarta vez que estos tres pilotos se juntan en el podio en lo que va de temporada.
  • El triplete de victorias conseguido por los pilotos españoles en Silverstone es la 14ª vez que se logra, empatando España con Italia en este ránking.
  • La remontada de Cal Crutchlow que acabó sexto saliendo vigésimo en la parrilla es la remontada más grande igualando la de Sylvain Guintolí en 2007 en el GP de Japón, que salió 18º y acabó 4º a pesar de la lluvia.
  • El sábado (el día de la carrera) hará 11 años que ganó por última vez un piloto británico la categoría de 250 cc, el honor corresponde a Jeremy McWilliams.
  • Jorge Lorenzo ganó su tercer GP consecutivo en Silverstone, si gana en Assen será el único piloto que lo ha conseguido desde que Valentino Rossi ganara 5 carreras consecutivas en 2008.
  • Marc Marquez ganó la carrera de 125 de 2010 saliendo desde la pole position, el año pasado ganó la carrera de Moto2 saliendo desde la segunda posición.
  • El único podio de Pol Espargaró en Assen se remonta a un tercer puesto en 125 cc en 2010, el año pasado no acabó la carrera por caída en la vuelta 20.
  • Toni Elías ganó su primera carrera de 125 en 2001 en Assen.
  • En 2011 Máverick Viñales hizo un fin de semana perfecto, marcó la pole, ganó la carrera de 125, y marcó la vuelta rápida en carrera. En sus ocho últimas carreras ha acabado en el podio seis veces y cinco han sido en el cajón más alto.

Hasta aquí las estadísticas de este fin de semana, apuntadlas para impresionar a vuestros amigos en el bar. O memorizadlas para cuando los comentaristas de televisión vayan a pegarse el moco vosotros os podais adelantar a terminar la frase. Que no valen para mucho más.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios