MotoGP Gran Bretaña 2012: la chuleta de Ernest

Sigue a

La chuleta de Ernest, GP de Gran Bretaña

Hoy comenzamos una nueva sección en la cobertura de los Grandes Premios de MotoGP que hacemos en Motorpasión Moto. Esta sección hemos decidido llamarla la chuleta de Ernest y en ella vamos a recoger esas estadísticas tan interesantes que en otro tiempo nos regalaban los comentaristas de la televisión que retransmitía las carreras. La mayoría de las estadísticas son eso, estadísticas y no valen para mucho, pero casi mejor oír estadísticas que los gritos desaforados de comentaristas que no aportan nada a la retransmisión.

Para empezar vamos con las notas sobre Silverstone y el GP Hertz de Gran Bretaña, la sexta prueba del Mundial de MotoGP 2012 a la que llega primero en la tabla de clasificados el piloto mallorquín Jorge Lorenzo y su Yamaha M1. En 2012 es el tercer año que se corre en el renovado circuito de Silverstone. Trazado que se recuperó en 2010 tras 23 años sin correr en él. El primer GP en Silverstone se corrió en 1977.

A continuación os dejamos unas cuantas estadísticas sobre este circuito británico y las carreras.

  • 115 son los puntos que ha obtenido Jorge Lorenzo en las primeras cinco carreras que llevamos disputadas, y son los mismos puntos que llevaba tras cinco carreras en 2010, el año que se proclamó Campeón del Mundo.
  • El domingo coincide con la fecha de hace 63 años en la que se disputó la primera carrera de 500 cc del Mundial que se disputó en la isla de Man en 1949. Aquella carrera la ganó el piloto británico Harold Daniell sobre una Norton monocilíndrica. los 35 pilotos que acabaron aquella carrera de 425 km tardaron 3 horas en completar la carrera.
  • El sábado coincide con el 45 aniversario de la carrera que ganó Stuart Graham sobre una Suzuki 50 en la Isla de Man en 1967. El padre de Stuart, Les Graham, fue el primer ganador del mundial de 500 cc y esta fue la primera vez que el hijo de un campeón mundial ganaba una carrera.
  • El último piloto británico ganador de la categoría reina en el GP de Gran Bretaña fue Tom Herron en la Isla de Man hace 36 años.
  • Pol Espargaró celebró su 21 cumpleaños el domingo entre las carreras de Catalunya y el GP de Gran Bretaña.
  • La victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya fue la 20 del mallorquín en la categoría de MotoGP. Las mismas victorias que cuenta el doble campeón de 500 cc Freddie Spencer en su casillero.
  • Arthur Sissis cumplirá los 17 años el primer día de entrenamientos del GP de Gran Bretaña.
  • Eric Granado correrá su primera carrera del Mundial siete días después de 16 cumpleaños, lo que lo convertirá en el piloto más joven en estrenarse en la categoría intermedia del mundial. Bate el récord de Chaz Davies, que contaba con 16 años y 55 días cuando participó pro primera vez en la carrera de 250 cc del GP da Japón de 2003.
  • El podio de Andrea Dovizioso en el GP de Catalunya fue el primer podio de una moto satélite desde que Colin Edwards acabara tercero en el GP de Gran Bretaña del año pasado.
  • Tras cinco carreras disputadas de la categoría de Moto3 sólo hay dos pilotos que han puntuado en todas ellas, Sandro Cortese y Alberto Moncayo.
  • Miguel Oliveira es el primer piloto portugués en acabar en el podio de un GP. Acabó tercero en el GP de Catalunya.

Como veis las estadísticas son de lo más variopintas, pero ahora cuando las citen en la televisión nosotros ya las llevaremos aprendidas de antemano. E incluso podremos hablar de ellas como si las conociesemos de toda la vida.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios