MotoGP Gran Bretaña 2010: Marc Márquez vence en una encarnizada lucha con Pol Espargaró en 125

Síguenos

Marc Márquez y Pol Espargaró

¡Vaya dos últimas vueltas que nos han ofrecido Marc Márquez y Pol Espargaró! ¡Qué miedo! Desde luego estos chicos se han jugado el tipo en la extrañamente última carrera del día en Silverstone, como parte del Gran Premio de Gran Bretaña. Hay que reconocer que lo han dado todo y que nos han tenido con el corazón en un puño, sobre todo por la permanente impresión de que se podían ir al suelo, ya que han sido varias las veces que se han tocado. De hecho Pol ha salvado una caída que parecía segura, pero con la moto ya en el suelo, conseguía incorporarse y no perder demasiado tiempo. Eso sí, lo justo para que Márquez haya conseguido la segunda victoria de su vida, que la ha conseguido además de forma consecutiva después de la de Mugello, parece que le ha cogido el gustillo a esto de la victoria.

Así, como os decía, Policcio conseguía hacerse con la segunda posición que le daba además el liderato en la clasificación provisional. Ciertamente, Marc y Pol han marcado un ritmo impresionante desde el comienzo y se escaparon rápidamente, rodando constantemente a un ritmo inferior al mejor tiempo marcado por Márquez para conseguir la pole. Claramente los dos estaban muy por encima del resto, y así lo han demostrado. La tercera posición la ha conseguido Bradley Smith ante su público, logrando así ser el primer piloto no español que sube al podio en esta temporada. Hoy nos hemos quedado sin triplete, aunque por muy poco…

Y es que todo apuntaba a que sería Nico Terol o Efrén Vázquez el que ocupara la tercera plaza. Pero en la última vuelta, Nico se encontraba en la trayectoria a Efrén, no podía impedir tocar su rueda trasera, y Vázquez se iba por el suelo (aunque ha conseguido entrar en la undécima plaza), mientras que Terol conseguía librarse por los pelos, acabando cuarto. Pero esta acción haría que el camino quedase despejado para Smith, que la verdad es que estaba también metido en la pelea, los tres se han adelantado en numerosas ocasiones.

Si entre los dos primeros y el tercero había un mundo, otro es el que separaba al grupo que luchaba por ese tercer puesto con el resto. Así, Tomoyoshi Koyama ha acabado quinto, Sandro Cortese ha sido sexto, a la espera de conseguir un buen resultado acorde con lo que de él se esperaba esta temporada, y Randy Krummenacher ha sido séptimo.

En cuanto al resto de españoles, Tito Rabat ha sido noveno, Alberto Moncayo duodécimo y Adrián Martín decimosexto, mientras que Luis Salom no ha podido acabar la carrera y se ha caído cuando marchaba en una muy buena octava plaza.

La clasificación provisional está ahora liderada por Pol Espargaró, como comentaba anteriormente, pero ojo, porque tan solo le saca un punto al segundo clasificado, Nico Terol, que sigue mostrando una gran regularidad. Con las dos últimas victorias en su casillero, Márquez se coloca a diecisiete puntos del liderato, recortando poco a poco la distancia. Ya bastante más lejos queda Bradley Smith, que es cuarto a treinta y ocho puntos. Es un hecho que los tres españoles serán los que se disputen el título final, si bien Pol y Marc parecen estar un pelín más en forma, ahora están teniendo un pique bastante considerable entre ellos. Nico se está mostrando bastante calmado e inteligente y seguro que sabe aprovechar esa rivalidad en su beneficio. En fin, el título en casa pero no sabemos para quién…

Pues así acaba la quinta cita del Mundial que se ha celebrado en Silverstone, circuito muy bonito y que nos ha ofrecido un genial espectáculo. En esta ocasión no tenemos que esperar ni una semana para ver las próximas carreras, ya que el sábado volverán de nuevo a competir en el mítico trazado de Assen. Desde luego, visto lo visto hoy, en 125 van a saltar las chispas, esperemos que todo se quede en la emoción que nos están haciendo sentir estos chicos.

Clasificación carrera de 125cc GP Gran Bretaña:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 38’12.837
2 20 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +2.576
3 16 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +13.446
4 13 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia +17.117
5 11 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia +35.641
6 10 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi +39.184
7 9 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +39.258
8 8 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia +39.949
9 7 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +40.510
10 6 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia +50.287
11 5 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi +1’03.503
12 4 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia +1’04.065
13 3 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia +1’07.148
14 2 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia +1’07.591
15 1 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia +1’07.601

Clasificación general provisional:

1 Pol ESPARGARO Derbi SPA 99
2 Nicolas TEROL Aprilia SPA 98
3 Marc MARQUEZ Derbi SPA 82
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 61
5 Esteve RABAT Aprilia SPA 50
6 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 49
7 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 45
8 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 39
9 Sandro CORTESE Derbi GER 36
10 Johann ZARCO Aprilia FRA 33

Más información | MotoGP
Foto | Repsol Media
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios