MotoGP Catalunya 2012: historias, símbolos y banderas

Síguenos

Dani Pedrosa GP Catalunya Montmeló 2012

¿Copa Balón Racing Team?

Tranquilos, que esto no va por banderas que representen a países ni voy a volver a meterme en otros asuntos. Y es que, al comienzo y final de las carreras pudimos ver varios gestos de pilotos a lo largo del paddock. Unos portaron banderas, otros logos en sus cascos o carenados. Distintas muestras de agradecimiento, honores, cosas que hacen que uno se sienta orgulloso de todos y cada uno de los pilotos que completan las parrillas de las tres categorías. Para resumir pondremos como ejemplo a tres de nuestros pilotos más queridos: Tito Rabat, Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Los tres sorprendieron y alegraron a la afición y amigos con sus detalles, de una manera u otra. Empezando por el primero de ellos, Esteve, bueno, él, y otros tantos. Porque todos ellos se acordaron de Joan Lascorz, actualmente en el Instituto Guttman esforzándose a diario por mejorar su situación. Son muchísimos los aficionados que se acuerdan de Jumbo y que lucen con orgullo su escudo en cualquier parte, más allá del mundo de la competición o las dos ruedas. Pero, ¿y qué llevaban Dani Pedrosa o Maverick Viñales?

Maverick Viñales GP Catalunya Montmeló 2012

Pues bien, el bueno de Maverick y todo el equipo quiso acordarse de un buen amigo, Jordi Puerta, piloto de minimotos y tres veces campeón de Cataluña, jovencísimo piloto que perdió la vida hace tres meses. Sin embargo, el detalle de Blusens y Viñales le dieron la oportunidad de, delante de la tierra que le vio nacer y la afición que le siguió más de cerca, dar su último adiós al motociclismo.

Dani, por su parte, quiso acordarse de la gente que siempre le apoya, de los que están a su lado cuando las cosas van bien, mal o peor, de los que de verdad le arropan, de sus verdaderos amigos, de esos que son para toda la vida. A todos ellos quiso brindar una gran resultado en casa llevando una bandera que significa mucho más de lo que uno pueda imaginar. Tengo que decir que cuando la vi pensé que Dani se acababa de hacer con algún equipo de competición en alguna copa de navegación, a saber. Grata sorpresa la que me he llevado cuando conocí la historia.

Dani Pedrosa Copa Balón

Resulta que Dani encuentra en el surf las sensaciones de libertad, adrenalina y diversión más parecidas a las de llevar una moto, cosa que explica porque “el bebé” se subió ayer a una tabla. Vale, ahora el texto: “Copa Balón Racing Team“. Aquellos a los que Dani quería homenajear se reúnen cuando el calendario les deja en casa de uno de ellos cerca de Playa de Aro, en la costa catalana, donde poder disfrutar del sol, un cóctel en copa balón, la playa y una buena barbacoa. Con el paso del tiempo han acuñado la frase “¿Hacemos una Copa Balón?” que ha pasado a significar ese encuentro de amigos para pasar un buen rato. En definitiva, un guiño de un Pedrosa cada día más fuerte y que, de encarrilar un par de victorias, acabará el año habiendo dejado sin palabras a unos cuantos.

Pero hay más. Quizás os suene el logotipo que se ve en la bandera. En efecto, es el de nuestro amigo y compañero Miki Viñola, que tuvo el placer de lucirse en Montmeló no sólo con el diseño de esta bandera sino también con el que llevó el piloto Isaac Viñales durante el Gran Premio en su casco LS2. Un paso adelante en su empeño de dedicarse a lo que más le gusta. Podéis seguir sus trabajos en su blog o a través de Twitter.

Isaac Viñales GP Catalunya Montmeló 2012
Isaac Viñales

Fotos vía | MK Art, Repsol Media, Facebook Maverick Viñales, Facebook LS2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios