MotoGP Australia 2012: la chuleta de Ernest

Sigue a Motorpasion Moto

La chuleta de Ernest, GP de Gran Bretaña

Tercera y última cita asiática del periplo trans-oceánico del final de temporada y todavía quedan dos categorías por decidir. Aunque en Moto2 todo apunta a que será Marc Márquez el campeón, ya que con conseguir un único punto el joven piloto será el tercero más joven en conseguir el título de la categoría intermedia. En MotoGP el que tiene más papeletas (prácticamente todas) es Jorge Lorenzo. Aunque si este tiene el más mínimo despiste Dani Pedrosa estará ahí para hacerse con el título que le falta en su vitrina. Porque recordemos que si Pedrosa acaba entre los cuatro primeros, Lorenzo tendrá que acabar por delante de él para hacerse con el campeonato.

Claro que hay un tercero en discordia que lo mismo les chafa la victoria el domingo en Phillip Island. Porque Casey Stoner ha vuelto tras unos GP ausente por lesión. El australiano llega al que será el último GP de su país antes de retirarse y viene con una serie de cinco años consecutivos venciendo en la pista australiana. Pero no solo eso, sino que durante estos cinco años anteriores Stoner ha liderado todas las vueltas del GP de Australia excepto la primera del GP de 2009 que lideró Dani Pedrosa. Además Casey también obtuvo la pole en cuatro de esas cinco carreras.

En Moto3 nos queda ver quién será el segundo clasificado en el mundial. Más que nada por el morbo que nos trae todo el “affaire” con Máverick Viñales y su equipo. Que nos tienen en ascuas porque no sabemos en este momento si le dejarán subirse a la moto o qué pasará. ¿Veremos la continuación de la explosión del malayo Zulfahmi Khairuddin? Si quieres saberlo tendrás que madrugar el domingo.

  • Empezamos con Scott Redding, que es el piloto británico que más puntos ha conseguido en una temporada en la categoría intermedia. En la casilla del piloto hay 148 puntos a estas alturas de la temporada.
  • El lunes después del GP Cal Crutchlow cumplirá 27 años.
  • Esta será la 24ª vez que se celebra el GP de Australia desde 1989. Los dos primeros se celebraron en Phillip Island, para luego cambiar durante seis años a Eastern Creek. Desde 1997 se disputa en Phillip Island.
  • El miércoles después del GP Danilo Petrucci cumplirá 22 años.
  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han acabado primero-segundo en 22 ocasiones. 12 de esas veces el vencedor ha sido Dani Pedrosa.
  • Con la victoria de Dani Pedrosa en Malasia el piloto del Repsol Honda ha estado 21 veces en lo más alto del podio de MotoGP. Con esto supera a Freddie Spencer en la lista de vencedores y se sitúa en el puesto 13, a una sola victoria de pilotos como Geoff Duke, Kenny Roberts y John Surtees.
  • Honda podría ganar su 19º campeonato de constructores si sus motos acaban primera y segunda en la carrera del domingo porque ahora lidera esa clasificación por 16 puntos frente a Yamaha.
  • Jorge Lorenzo ha acabado esta temporada 15 veces en primer o segundo lugar de la carrera. Esto iguala el récord establecido por Valentino Rossi en 2002 en la categoría reina.
  • La victoria de Sandro Cortese en Malasia es la 13ª vez que acaba en el podio esta temporada. Si vuelve a pisar el podio en Australia igualará el récord establecido por Álvaro Bautista en 2006 y que fue igualado por Nico Terol en 2010 cuando alcanzó el sub-campeonato de la categoría más pequeña del mundial.
  • Ducati y Honda han conseguido cuatro victorias cada una en Phillip Island, Yamaha sólo tiene dos victorias en ese circuito y la última fue en 2005.
  • El podio de Moto3 del GP de Malasia vue el primero en cuatro años en el que no había ningún piloto español. El último fue en el GP de Malasia de 2008 con Gabor Talmacsi primero, Bradley Smith segundo y Simone Corsi tercero.
  • La victoria de Dani Pedrosa en Malasia fue la primera vez que un piloto español gana ese GP y la primera vez que Dani lo hace en mojado en MotoGP.
  • Marc Márquez marcó la pole y ganó la carrera de 125 en 2010 liderandola de principio a fin, además de establecer la vuelta rápida en carrera. En 2011 salió último de la parrilla por una penalización de un minuto por colisionar con Ratthapark Wilairot en la primera tanda de entrenamientos libres. Marc acabó tercero la carrera de Moto2.
  • Pol Espargaró hizo la pole en 125 en 2009 y acabó la carrera en cuarto lugar. en 2010 acabó segundo detrás de Márquez, siendo el primer podio del piloto en ese circuito. En 2011 Pol se clasificó sexto en la parrilla y acabó quinto en la carrera de Moto2.
  • Thomas Luthi sólo ha acabado tercero en Phillip Island en 2005, el año que ganó el mundial. Los últimos tres años ha acabado en 11º lugar en Moto2.
  • Sandro Cortese es el único piloto de Moto3 que ha ganado en Phillip Island. El año pasado, en condiciones meteorológicas complicadas, le metió 13 segundos al segundo clasificado.
  • Luis Salóm acabó segundo el año pasado en 125. Este fue su primer podio en el circuito australiano.

Ale, ya tienes aquí todas las estadísticas sobre este GP. La previsión del tiempo en Myweater2 es que puede que haya algo de lluvia el viernes a medio día. El sábado habrá alguna nube en el cielo y el domingo lucirá el sol. Lo que llama la atención es que habrá bastante viento, sobre los 40 km/h. Lo que, junto a las temperaturas que no pasarán de los 15 grados en ningún momento, dejará una sensación térmica rondando los 10 grados. Ahora como la predicción sea tan precisa como la de Malasia, lo mismo nieva.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios