Sigue a

La chuleta de Ernest, GP de Gran Bretaña

De nuevo recala el Campeonato Mundial de MotoGP en España, concretamente en el circuito de Motorland en Aragón. Y llega con las espadas en alto tras ver las carreras de Misano de hace quince días. Aunque en Moto3 o Moto2 los títulos parecen algo más definidos (que no decididos) en MotoGP no ganamos para sustos, o al menos el aspirante Dani Pedrosa, que se las pintaba tan bien con su pole position, se llevó uno de los ceros más crueles de los últimos tiempos casi sin comerlo ni beberlo.

El circuito Motorland de Aragón lleva poco tiempo en el calendario, con lo que las estadísticas podrían quedar un poco raquíticas. Pero gracias al Dr Martin Raines tenemos algo que echarnos a la boca. Como por ejemplo que Jorge Lorenzo está alcanzando en las estadísticas de victorias en la categoría reina a pilotos como Geoff Duke (cuatro mundiales de 500), Kenny Roberts (tres mundiales de 500) o John Surtees (cuatro mundiales de 500), todos ellos con 22 victorias en 500. Y se acerca a pilotos de la talla de Wayne Rainey y Kevin Schwantz, con 24 y 25 victorias en 500. Y tres y un mundial de 500 respectivamente. O también está a una sola victoria de alcanzar a Jim Redman que cuenta con 45 victorias en el mundial y superar a Casey Stoner que cuenta con 44 victorias en su casillero.

Vamos ya a ver las estadísticas que nos han ofrecido esta semana.

  • De nuevo recordamos que Dani Pedrosa podría mejorar su marca de puntos conseguidos en la temporada 2008 en MotoGP. En aquella temporada Dani consiguió 249 puntos y este año ya lleva 232 puntos. Esperemos que este dato no acabe jugando en su contra y el piloto siga sumando puntos en su casillero.
  • Con el Gran Premio de Aragón España habrá organizado 99 grandes premios en la historia del Mundial de Motociclismo. Estos grades premios se han denominado GP de España, Cataluña, Madris, Europa, FIM, Valencia y Portugal. Estos grandes premios se han disputado en los circuitos de: Jerez, Cataluña, Jarama, Montjuich y el Ricardo Tormo de Valencia. Y si no me fallan los cálculos el GP de la Comunidad Valenciana de este año será el GP número 100.
  • La victoria de Jorge Lorenzo en San Marino significó la 94ª vez que el mallorquín se sube a un podio del mundial. Una vez más e igualará el total de podios que consiguió Mick Doohan en toda su trayectoria mundialista.
  • El domingo se cumplirán 45 años del GP de Canadá. La única vez que se disputó ese gran premio fue la temporada de 1967. En aquella carrera ganó Bill Ivy en 125 cc y Mike Hailwood en 250 cc y 500 cc. Fue la última vez que los pilotos británicos consiguieron el triplete de victorias.
  • El sábado Dani Pedrosa cumplirá 27 años. ¡Felicidades campeón!
  • El jueves Nico Terol cumplirá 24 años. ¡Felicidades campeón!
  • La pole position de Dani Pedrosa (23) en Misano le sitúa con una más que Jorge Lorenzo (22) en la categoría reina.
  • El domingo Dominique Aegerter cumplirá 22 años. ¡Felicidades campeón! ¿Alguien más?
  • El sábado se cumplirán 21 años de la celebración del primer GP de Malasia en el circuito de Sha Alam. El vencedor de la carrera de 500 fue John Kocinski, su primera victoria en la categoría reina.
  • Motorland es uno de los dos circuitos en los que Jorge Lorenzo no ha ganado nunca en ninguna categoría. El otro es Sachsenring
  • Motorland también es uno de los dos circuitos en los que Valentino Rossi nunca ha estado en el podio. El otro es Silverstone.
  • Ninguno de los pilotos de MotoGP ha conseguido ganar nunca en Motorland ni tampoco conseguir una pole position en ese circuito en ninguna categoría.
  • La victoria de Marc Máquez en Misano fue la 24ª y prolonga su racha de ser el adolescente con más victorias del mundial. El anterior piloto que más victorias consiguió antes de cumplir los veinte era Dani Pedrosa, que consiguió 21.
  • De las últimas 26 carreras de Moto2 disputadas Marc ha conseguido 14 poles, ha acabado en el podio 21 veces y ha ganado 14 carreras.
  • El año pasado Sandro Cortese fue sancionado con la pérdida de un puesto tras acabar sexto puesto que adelantó con bandea amarilla. Cortese siempre ha estado entre los seis primeros desde el GP de Aragón del año pasado.
  • Máverick Viñales estableció la vuelta más rápida de 125 cc el año pasado, pero sólo le sirvió para alcanzar el tercer puesto en el podio.

Con esto y un bizcocho ya podemos prepararnos para ver las carreras de este fin de semana. Que según las previsiones de el tiempo.es serán en seco, porque hay una probabilidad del 23% de que llueva el domingo. Pero los entrenamientos y las clasificatorias puede que los veamos en mojado porque el sábado la probabilidad de lluvia es del 95%. El viernes la probabilidad de lluvia es del 19%. Veremos si esta previsión es cierta o tenemos que sacar más veces el chubasquero.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios