MotoGP Aragón 2010: todos a jugar con las mismas cartas

Sigue a Motorpasion Moto

Dani Pedrosa

O al menos eso pienso yo a priori ya que la inclusión del Gran Premio de Aragón en el Campeonato del Mundo de MotoGP permite que todos los pilotos partan en una teórica igualdad de condiciones. No hay datos de años pasados sin posibilidad de recurrir a soluciones mágicas de última hora que tapen algún que otro defecto de puesta a punto.

Este desconocimiento de la pista es aplicable también a Bridgestone que suministrará los dos compuestos de neumáticos a ciegas únicamente basándose en pequeñas pruebas que haya podido hacer. Ni los pilotos ni las marcas conocerán el grado de agarre y el de desgaste de las ruedas hasta utilizar alguno de los entrenamientos para hacer algún simulacro de carrera.

Se cuenta con una sesión más de entrenamientos el viernes. Con ello, los pilotos más remolones podrán aprenderse la pista. Una pista que según palabras del propio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo es difícil, con curvas complicadas y muy rápidas.

Dani Pedrosa

¿Qué podemos esperar de esta carrera? Pensándolo con el corazón, desearía por fin una carrera con lucha cerrada hasta la última vuelta. Sería el mejor estreno para este circuito. Sin embargo, mi cabeza cree que con las características de esta pista, las Honda irán como tiros y mucho me temo que Dani Pedrosa encadenará una nueva victoria ahora que su moto funciona casi a la perfección y puede ir rápido desde el viernes.

No creo que este sea un circuito propicio para ningún piloto de Yamaha, empezando por Jorge Lorenzo y acabando en Colin Edwards. Aunque tenga una sección relativamente lenta que favorezca la agilidad y estabilidad de la marca de los diapasones, su carencia de potencia y velocidad punta respecto a su rival del ala la volverá a dejar en evidencia. Doble capa de barniz para evitar que salten las pegatinas.

Lo bueno es que podemos ver alguna sorpresa de alguno de los pilotos no favoritos. Ben Spies puede sacar su potencial poniendo la moto a punto desde cero tal y como hacía el año pasado en Superbikes. O incluso alguno de los nuestros, con Héctor Barberá a la cabeza, que puede dar alguna campanada.

Toca hacer apuestas:

  • 1. Dani Pedrosa
  • 2. Jorge Lorenzo
  • 3. Casey Stoner

¿Los chicos de 125cc se perderán en Motorland Aragón?

Nico Terol

No se si a vosotros os ha pasado pero a mi, en ciertos circuitos, me da la impresión de que las pequeñas avispas del octavo de litro revolotean por el asfalto. En Sepang, por ejemplo, las grandes dimensiones de la pista hacen que las escapadas sean muy complicadas y todas rueden en forma de enjambre.

En una carrera de estas condiciones, el más listo es el que se lleva la victoria. O el que tiene algo guardado y no enseña sus cartas desde el principio. En lo que llevamos de temporada, el lumbreras de la categoría es Marc Márquez, aunque también el que más errores ha cometido. A Pol Espargaró lo persigue la mala suerte en las últimas vueltas mientras que Nico Terol, por un par de veces ha pecado de inocente y se le ha escapado una victoria.

Parece que no he dicho nada, pero a la vez, lo he dicho todo ya que la clasificación final la veo como sigue:

  • 1. Marc Márquez
  • 2. Nico Terol
  • 3. Pol Espargaró

Al cuarto que no acaba de aparecer delante, el británico Bradley Smith, mi pequeño pupilo, lo veo más con la cabeza ya en Moto2 que en 125cc. Los cuatro tiempos lo han seducido demasiado y le ambición para buscar la victoria desde que entra en pista el viernes. Una pena.

Moto2, la categoría huérfana

Toni Elias

Huérfana porque no veremos alineado al primer campeón de un Gran Premio, Shoya Tomizawa, y huérfana también porque sigo sin ver un dominador de la categoría pese a las últimas victorias del español y líder de la provisional, Toni Elías.

Al igual que pienso que a Toni, MotoGP le queda grande, Moto2 parece que le queda pequeña, pero los de detrás no se duermen en ningún momento y también empiezan a suplir con experiencia lo que se van encontrando a lo largo de una carrera. Las distancias se acortan y Julito Simón parece que por fin va dando pasos hacia adelante.

Andrea Iannone vuelve a ser uno de los nombres que resuenan en mis oídos para la victoria final aunque en este caso quiero hacer mención especial a los Wild Car que llegan a esta carrera para dar guerra procedentes del CEV. A pesar del hándicap de los neumáticos, seguro que puede haber alguna sorpresa. Es más, va a haber una sorpresa y por eso lo reflejo en la última apuesta:

  • 1. Andrea Iannone
  • 2. Toni Elías
  • 3. Kev Coghlan

Fotos | Bancaja Aspar Team, Honda Pro Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios