MotoGP Alemania 2014: las curvas a izquierda nos traen Dunlop extraduro

MotoGP Alemania 2014: las curvas a izquierda nos traen Dunlop extraduro
Sin comentarios

Tras un circuito relativamente amable con los neumáticos, llega el Circuito de Sachsenring en la novena cita del Campeonato del Mundo de MotoGP para poner en aprietos a los neumáticos Dunlop durante los entrenamientos y las carreras.

El circuito donde se disputa el Gran Premio de Alemania parece enroscarse sobre si mismo en una espiral sin fin. En dos tercios del trazado las curvas predominantes son a izquierdas antes de entrar en la sección de curvas a derechas. Por ello es muy importante que el calor permanezca en el flanco derecho y que el izquierdo sea capaz de resistir las altas temperaturas que alcanza.

De hecho este es el segundo circuito tras Phillip Island donde los neumáticos sufren el mayor estrés térmico. En Jerez por ejemplo la goma trasera ronda los 105 grados de temperatura en funcionamiento normal mientras que en Sachsenring estas pueden alcanzar hasta 140 grados en la parte izquierda.

Respecto al año pasado, se han introducido hasta tres nuevos neumáticos siendo la opción trasera la misma que en el Gran Premio de Catalunya: Extraduros+ 067 y 067a mientras que delante, se podrá optar entre compuesto duro y medio.

La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: delanteros 120/75R17, 4 x 302 (medio – logo Dunlop en negro sobre fondo plata) y 4 x 102 (duro – Dunlop amarillo sobre negro); traseros 195/75R17, 5 x 067a (extraduro – Dunlop blanco sobre negro) y 4 x 25-067b (extraduro – blanco).

En el caso de Moto3, serán los siguientes: delanteros 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop negro sobre plata) y 3 x Blando (Dunlop negro sobre amarillo); traseros 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop negro sobre plata) y 3 x Blando (Dunlop negro sobre amarillo).

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:

Durante la primera parte de la temporada hemos tenido carreras fantásticas, y en el punto intermedio de la misma, todavía tenemos muchas por vivir. Esperamos que los pilotos de Moto2 escojan las opciones más duras, aunque el año pasado hubo una elección de 50/50 tanto para el neumático delantero como para el trasero, así que tendremos que esperar y ver qué pasa en la práctica antes de tener una idea sobre las preferencias. Rompimos el record de vuelta el año pasado y, teniendo en cuenta las actuaciones que hemos visto esta temporada, creo que se volverá a batir.

Vía | Dunlop
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio