MotoGP Alemania 2012. A río revuelto ganancia de Stoner.

Síguenos

dani pedrosa assen 2012

Después de un Gran Premio complicadillo en el que una salida accidentada (y su réplica) ha traído más noticias de las que nos gustaría, sobretodo en lo que concierne a que hayan sido compatriotas nuestros los implicados, llegamos a la siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Sachsenring, Alemania, a la que será la octava cita del calendario en un circuito que el año pasado dejó como flamante ganador a un Dani Pedrosa, al que no se le da nada mal, seguido por los otros dos gallos del corral de MotoGP, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Quizá para este GP germano no se vuelvan a repetir los problemas con los Bridgestone que algunos pilotos tuvieron, entre ellos Valentino Rossi, a quien en 2011 le tocó sufrir más de la cuenta sobre la Ducati acabando penúltimo, sólo superando a Sylvain Guintoli, compañero de marca, pero no de equipo. Al que no le parecieron afectar estos problemas fue a Casey Stoner que, gracias a la mala suerte de Jorge Lorenzo, salió de Assen empatado a puntos anulando la diferencia de 25 que Lorenzo había acumulado con su regularidad.

motogp assen 2012

Al menos parece que las carreras de MotoGP se están reavivando, cosa que reconforta bastante, pues es complicado ver cómo el referente de la competición en el mundo del motociclismo deportivo se reducía a contemplar cómo uno u otro se escapaban sin mayor espectáculo que esperar a que el realizador nos enseñase las luchas por el cuarto, quinto y sexto puesto entre los equipos de estructuras privadas. Quizá si Lorenzo hubiera seguido en carrera hasta la bandera de cuadros me tendría que comer mis palabras, pero como nunca sabremos que hubiera pasado, que nos quiten lo bailao.

En cuanto a esto del aburrimiento me gustaría pronunciarme para decir que me parece una tremenda falta de espíritu competitivo por parte de las marcas el rechazar la obligación de competir con una centralita única para todos, entre otras modificaciones del reglamento. ¿No sería mejor igualar la costosísima electrónica para saber cuál es la marca que mejores motos hace?

Volviendo con lo que toca espero que a Dani Pedrosa los problemas de cansancio que sufrió en Holanda para realizar los cambios de dirección hayan sido algo puntual, aunque Jorge Lorenzo va a volver con muchas ganas (y un esguince de tobillo) de demostrar quién es, aún, el líder del Campeonato Mundial de MotoGP. Por esto último le voy a dar como favorito en mi apuesta personal para el Gran Premio de Sachsenring, aunque tendrá que tener un ojo puesto en el canguro, Casey Stoner, que pese a cogerse la jubilación anticipada no está ni mucho menos bajo de forma.

Mi top 3 para:

  • 1. Jorge Lorenzo
  • 2. Dani Pedrosa
  • 3. Casey Stoner

Moto2. Marc Márquez o… Marc Márquez

marc marquez assen 2012

Tal cual, sin rodeos. No veo más opciones. Marc Márquez ha demostrado que es a día de hoy el piloto más completo de toda la numerosa parrilla de Moto2. Hay alternativas, sí, y muy buenas, tan buenas como Pol Espargaró, Thomas Luthi, Andrea Iannone y Scott Redding, pero ninguno de ellos ha demostrado aunar en 45 minutos de carrera la profesionalidad para poner a punto una moto, llevarla al límite con fogosidad, esperar el momento oportuno con paciencia, luchar con vehemencia en el cuerpo a cuerpo y planear las carreras con precisión quirúrgica.

Pol Espargaró me despierta una simpatía que hacía tiempo no veía en los paddocks del mundial, tengo que reconocerlo, me cae bien el chico, y me gusta su pilotaje agresivo dejando que su Kalex se mueva como si fuera la cama de la niña del exorcista, pero su temperamento le puede, las ganas le llevan a cometer errores como él mismo reconoció en Holanda, queriendo escaparse desde el principio cuando la goma delantera aún no estaba a su temperatura óptima de trabajo. Este año no le voy a dar como campeón aunque me gustaría, porque creo que ya tiene dueño, pero en el 2013 me gustaría verle coronarse aunque pueda tener otros planes.

moto2 assen 2012

Andrea Iannone por su parte se ha colocado tercero segundo en la general, a casi una carrera de distancia de Marc Márquez. Aunque sigue pecando de irregular no hay que perderle de vista, y el que parece que ha perdido de vista el rumbo ha sido Thomas Luthi, pero estoy convencido de que también sabrá sobreponerse al revés que se llevó en Assen.

Mi apuesta personal para Moto2:

  • 1. Marc Márquez
  • 2. Pol Espargaró
  • 3. Thomas Luthi

Moto3. Supermack

maverick viñales moto3 2012

En la previa de Assen mi compañero Carlos se preguntaba si sería la coronación de Máverick Viñales. Pues me parece a mí que ya nos respondió él mismo en la última vuelta de la carrera. No sólo parece que se haya revindicado como el aspirante más cualificado al título, sino que además parece tener más argumentos que twits sobre Sara Carbonero rondan por las webs estos días.

Lo cierto es que la clasificación general sólo refleja una distancia de siete puntos entre Máverick Viñales y el correoso Sandro Cortese (vaya hachazos que le pegó a su compañero de filas Danny Kent, ojiplático me quedé), pero creo que todos estaremos de acuerdo en que el piloto de Blusens Avintia va a poner al final de la temporada un trofeo bastante grande en las vitrinas de su casa.

moto3 assen 2012

El más enfadado de todo el fin de semana pasado fue sin temor ninguno a equivocarme Luis Salom. Cuando crees, decepcionado, que has quedado tercero por la falta de potencia entre tu KTM y las también KTM pero de pata negra, y te dicen que te tienes que salir del parque cerrado porque has quedado cuarto no tiene que sentar muy bien. Igualmente, le mando todo mi apoyo desde aquí y me quito el sombrero porque está haciendo un trabajo más que loable. Confío en verle de forma continua en el pódium.

Mi apuesta para Moto3:

  • 1. Máverick Viñales
  • 2. Sandro Cortese
  • 3. Luis Salom

Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | MotoGP Alemania 2012: dónde verlo por televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios