MotoGP 2013: ya es oficial el fichaje de Andrea Dovizioso por Ducati

Síguenos

Andrea Dovizioso, Alemania 2012

Otra ficha que encaja en el panorama de MotoGP 2013. Aunque ya era un secreto a voces hoy mismo se ha confirmado el fichaje de Andrea Dovizioso por Ducati para las temporadas 2013 y 2014. Así la próxima temporada los pilotos de las motos rojas serán el propio italiano y Nicky Hayden, que también ha confirmado ya su continuidad con los de Borgo Panigale. Ambos trabajarán en el desarrollo de la Ducati Desmosedici que tantos dolores de cabeza está trayendo esta temporada.

Lo que no debemos olvidar es la espectacular temporada que está desarrollando el piloto italiano, que actualmente se encuentra cuarto en el Mundial de MotoGP sólo por detrás de los tres pilotos más oficiales de la parrilla. Y se supone que estos excelentes resultados los está consiguiendo con una moto técnicamente inferior a la Yamaha de Jorge Lorenzo. Cada vez quedan menos motos que repartir y más pilotos que se quedarán con las ganas de correr en la categoría reina la temporada que viene.

Según las palabras de Gabriele Del Torchio:

El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la compañía en la competición, que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado un acuerdo de trabajo, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre.

Filippo Preziosi tampoco se ha escondido con los halagos del nuevo fichaje:

La sensibilidad técnica de Andrea y sus capacidades como probador son de gran valor, al igual que su talento y determinación. Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente.

Buena suerte para el piloto italiano el año que viene, porque el papelón que se le avecina puede ser terrorífico en una apuesta a todo o nada.

Vía | MotoGP
Foto vía | Facebook
En motorpasión Moto | Andrea Dovizioso podría haber firmado con Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios