Sigue a Motorpasion Moto

Álvaro Bautista en Laguna Seca 2012

Con el calendario de fichajes tan avanzado esta temporada, sólo queda disponible una MotoGP de las llamadas “pata negra” y parece que la disputa por ella va a ser tan encarnizada o más que cualquier carrera de Moto2. En estos momentos el Repsol Honda ya cuenta con Dani Pedrosa y Marc Márquez como pilotos. En Yamaha tienen a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. En Ducati los primeros espadas serán Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. En el Monster Tech3 Yamaha acaban de confirmar que Cal Cruthclow y Bradley Smith. Así parece que la única Honda RC213V que queda disponible para el año que viene es la del San Carlo Honda Gresini que actualmente pilota Álvaro Bautista.

Según las palabras del propio Fausto Gresini, para el año que viene le gustaría contar con Álvaro de nuevo y así poder continuar la labor iniciada esta temporada. Pero no cierra la puerta a tener otra alternativa “por si acaso” y esa alternativa podría llamarse Ben Spies. O incluso Scott Redding, puesto que ambos han sonado en algún momento como posibles pilotos del equipo en 2013.

Con este panorama me pregunto por un lado que tal le habrá sentado a Álvaro Bautista que se hayan hecho públicos estos contactos con otros pilotos mientras él intenta dar el máximo en la pista con la moto actual. Por otro está la opción Ben Spies, un piloto al que parece que lo haya mirado un tuerto y que parece que al pobre nada le sale a derechas. Aunque podría ser una redención como la de Casey Stoner cuando fichó por Ducati que dejó de ser el piloto “bayeta” para convertirse en campeón del mundo. Lo que no acabo de ver es a Scott Redding en una Honda Oficial, y no es que tenga nada en contra del piloto británico, pero no entiendo que busquen un piloto “promesa” cuando tienen ya en el box a Bautista, que ha demostrado su valía. Aunque desde el “affaire” con Lorenzo parece que el de Talavera está un poco demasiado precavido.

Sólo queda por colocar esta pieza del puzzle de MotoGP 2013, y habrá que estar atentos a los movimientos de las próximas semanas para conocer el desenlace final.

Vía | MotoGP.com
Foto | San Carlo Honda Gresini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios