Sigue a Motorpasion Moto

Ganador del GP de Qatar 2011 en Moto2 Stefan Bradl

Tal y como era de esperar Stefan Bradl, del equipo Viessman Kiëfer Racing, ha hecho lo que de él se esperaba después de ver la superioridad demostrada en los test de pre-temporada en Jerez y Qatar. El joven piloto alemán ha estado delante en todas las sesiones de entrenamientos menos en la libre del viernes y ha demostrado que es un serio aspirante al título adjudicándose la primera victoria de la temporada en el circuito qatarí.

Podríamos decir que nos hemos encontrado con dos carreras. Una protagonizada por Stefan Bradl, escapado del resto y terminando la misma con una cómoda ventaja de cuatro segundos. Y la segunda dirigida por los pilotos restantes. Nada más empezar la prueba dos caídas prácticamente consecutivas de Mashel Al Naimi (que corría en casa) y Scott Redding, sin consecuencias físicas, preveían una alocada carrera.

Marc Marquez caída en el GP Qatar 2011 de Moto2.jpg

Seguidamente Marc Márquez también se iba al suelo, después de salir desde la segunda posición de la parrilla, cuando luchaba por acercarse al grupo delantero. El piloto de Cervera estaba realizando una carrera de menos a más por culpa de una mala salida que lo ha relegado al pelotón intermedio y, muy precipitadamente, ha remontado posiciones hasta el momento de la caída. Nada que reprochar ya que está en situación de aprendizaje y, tal como ha dicho el piloto ya en el box: “ ...aprendemos con golpes

También Andrea Iannone se ha mostrado peleón hasta el punto de conseguir, no sin una buena remontada, subir al segundo peldaño del podio por delante del suizo Thomas Lüthi, que ha conseguido igualar su mejor resultado desde la llegada de la categoría de Moto2. Por detrás de los tres primeros se han clasificado Alex de Angelis y Yuki Takahashi, que ha visto como el sanmarinés se llevaba el gato al agua en la última vuelta sin que el japonés tuviera tiempo a reaccionar.

Andrea Iannone segundo en el GP Qatar 2011

Más atrás, a 14 segundos del ganador, ha entrado el grupo formado por Simone Corsi, Jules Cluzel, Michele Pirro y el ex-piloto de 125cc en 2010 Bradley Smith. Mala carrera para Julián Simón que después de la caída sufrida el viernes no ha podido rodar en los buenos tiempos que nos tenía acostumbrados durante la pretemporada. Esperemos que mejore en las próximas carreras.

Fotos | Repsol Media y Honda Pro Racing
En Motorpasión Moto | Test IRTA Jerez, Test IRTA Qatar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios