Mira que si nos quedamos sin Phillip Island en MotoGP...

Síguenos

Phillip Island

Vaya por delante que Phillip Island es mi circuito favorito del Mundial de Motociclismo, sólo hay que ver la foto para entenderlo, por lo que el más mínimo rumor sobre su futura celebración hace que me entren todos los temores del mundo. El caso es que ya es de todos conocido que los pilotos, encabezados por Valentino Rossi, vienen quejándose estos últimos años de la fecha en la que se celebra actualmente el Gran Premio de Australia, que no es otra que el mes de Octubre, alegando que no es la lluvia lo que les preocupa, sino las bajas temperaturas que hacen que tengan que rodar al límite. Por eso piden que la cita tenga lugar a principio de temporada, más o menos por Marzo o Abril.

El caso es que parece ser que Dorna, con nuestro amigo Carmelo Ezpeleta a la cabeza, ha dado un ultimátum al circuito australiano, afirmando que este año 2011 la fecha permanecerá inalterable en Octubre, tal y como aparece en el calendario provisional, pero que en el año 2012 tendrá que celebrarse en una fecha donde las condiciones climatológicas sean más llevaderas. Estas han sido las palabras exactas de Carmelo:

Esta claro que mover la fecha para este año será complicado. Hemos hablado con ellos y para el 2011 el calendario será como el provisional ya impreso, pero para 2012 será al principio de la temporada. Debe ser al principio del año porque creo que es demasiado arriesgado que se celebre más adelante en la temporada. Para el 2012 será obligatorio y la FIM no homologará el circuito a menos que la carrera esté en el comienzo del año. No habrá excusas para 2012.

¡Ese es mi Carmelo! Sabiéndose dueño y señor del Mundial de Motociclismo. Pero claro, la cosa no es tan sencilla como parece, nunca lo es, y desde el otro bando, que me da a mí que tendrá que entrar por el aro, no lo tienen tan claro. Ya sabemos que el principal incoveniente es que por esas fechas se celebra en Phillip Island el Campeonato del Mundo de Superbikes y la Fórmula 1, por lo que un evento más de esa envergadura tan juntito lo hace difícil por varias razones, empezando por los servicios de emergencia y seguridad, que se verían desbordados. Pero lo más importante de todo, es que al parecer existe un contrato donde pone otra cosa bien distinta. Así nos lo cuenta Andrew Westacott, jefe ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation:

Hay un contrato con nosotros, del que Dorna sabe su existencia, en el que dice que la carrera se celebrará en Septiembre/Octubre hasta el año 2016. Carmelo lleva mucho tiempo sugiriendo esto, pero nunca hemos tenido una carrera retrasada ni suspendida. Los caprichos del clima existen en todos los lugares en los distintos momentos del año. Esto no es tan fácil como decirlo y cambiarlo todo a una ranura en Marzo.

En fin, que la discusión está servida. La suerte es que tenemos todo este 2011 para intentar que se resuelva de la mejor manera posible, que no es otra que el Gran Premio de Australia se celebre, ¿cuándo? Pues me da igual, como si quieren ponerlo en fin de año, que lo veré de todas formas, pero un circuito de esa categoría no puede faltar, y eso Carmelo también lo sabe. Ya sólo me falta que me toquen a Jerez…

Vía | Visordown
En Motorpasión Moto | Encuesta MotoGP: los mejores pilotos del año 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios