Máverick Viñales rectifica y se disculpa públicamente

Sigue a

Máverick Viñales en el GP de Japón 2012

El viernes pasado nos desayunábamos con la noticia de que Máverick Viñales había pegado un portazo con su equipo (Blusens Avintia) y se había vuelto a España sin siquiera subirse a la Honda en el circuito de Sepang. Poco después oíamos unas declaraciones bastante incendiarias por parte del joven piloto. Y fuimos muchos los que nos quedamos sorprendidos con la situación. Hoy, en una nueva vuelta de tuerca, Máverick se disculpa y dice que viajará hasta Phillip Island en Australia para correr y disputar el segundo puesto en el mundial.

A continuación las declaraciones del piloto tal y como las han publicado en MotoGP:

En primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar. Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores. He regresado para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo. Porque hay mucha gente que se lo merece. Desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición.

Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada. Pero la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal, que sin duda no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite.

He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones “en caliente”. Y por ello, quiero pedir disculpas, por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo (Blusens, Avintia, Repsol, Pachá y resto de empresas colaboradoras) y a los patrocinadores personales (Alpinestars, Airoh, Wild Wolf, J. Costa etc.) que tanto nos han apoyado y sin los cuales no habría logrado los éxitos cosechados hasta hoy.

Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general, y para ello voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto.

Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer.

En algún medio he leído que estas declaraciones están dictadas por el abogado que ha contratado Máverick a su llegada a España. Algo lógico porque lo de romper unilateralmente un contrato nunca suele ser bueno para la parte que lo rompe. Y con un futuro tan prometedor como el de Máverick Viñales en el Mundial de MotoGP (sea en la categoría que sea) no parece lógico dejar que semejante “borrón” siga agrandándose en su casillero. No hace falta recordar la gran memoria que tienen algunas marcas para con los pilotos que les afean el gesto pegando un portazo.

El viernes yo fui de los primeros en criticar el comportamiento de Máverick y hoy quiero ser de los primeros en reconocer que con este comunicado creo que demuestra que es más maduro de lo que parecía el viernes de madrugada y ha entendido lo que es esto del Mundial de MotoGP. Ahora sólo falta que se suba a la moto y le de al gas para conseguir ser segundo en el Campeonato de Moto3 y el año que viene seguir progresando en el equipo que sea.

Vía | MotoGP
Foto vía | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | MotoGP Malasia 2012: Maverick Viñales rompe su contrato con el Blusens Avintia; Maverick Viñales: “es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios