Marc Márquez y Álvaro Bautista arrancan tres días de entrenamientos en Sepang

Síguenos

Alvaro Bautista. Go&fun

Los dos pilotos españoles Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) han finalizado la primera jornada de entrenamientos de los tres días de pruebas no oficiales que llevarán a cabo en el circuito de Sepang de cara a la preparación de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP. De nuevo la lluvia ha condicionado los entrenamientos, que no han podido empezar hasta las 11 de la mañana y sólo han durado en condiciones de seco hasta las 14:00 horas, cuando de nuevo se ha puesto a llover sobre el circuito.

Álvaro Bautista ha aprovechado para probar nuevos componentes tanto de suspensiones como de frenos que han llevado hasta allí sus diferentes proveedores, Showa y Nissin. El Go&Fun Honda Gresini es el único equipo con Honda que no utiliza suspensiones Öhlins ni equipo de frenos Brembo, una apuesta que puede aparecer arriesgada pero que como dijo ya hace tiempo su jefe de equipo, Fausto Gresini, si no haces una apuesta diferente y arriesgada, nunca tendrás ninguna posibilidad frente al resto de motos Honda.

Álvaro Bautista ha completado un total de 24 vueltas en seco, dejando un mejor registro de 2’02.190 antes de que la lluvia hiciese acto de presencia. Por la tarde y ya con la pista mojada, volvió a salir buscando mejorar la puesta a punto de la Honda en estas condiciones.

Marc Márquez

Marc Márquez por su parte ha seguido poco a poco acoplándose a su nueva montura y a los neumáticos Bridgestone y ha conseguido completar un total de 26 vueltas hasta la aparición del agua. Por la tarde decidió no salir a pista, dejando un mejor crono de 2’03.650.

También estuvieron los dos probadores de Honda, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi, evolucionando la Honda RC213V. Tras 32 y 18 giros respectivamente, sus mejores tiempos fueron de 2’04.210 y 2’09.910 respectivamente.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Hoy nos hemos centrado en las suspensiones porque Showa ha traído mucho material para intentar mejorar los problemas que hemos tenido este año y que no hemos sido capaces de solucionar. Hemos hecho toda la mañana con una suspensión distinta, probando varios settings, y el funcionamiento interno es totalmente distinto. Quizás no hemos encontrado en las suspensiones todo lo que estábamos buscando pero sí que nos ha dado un poco de mejora, aún tenemos que mejorar más.

Vamos a ver si podemos solucionar los problemas que tenemos con ellas para que funcionen bien, estamos aquí para intentarlo. Después de este test veremos qué opciones tenemos para el año que viene.

Por la tarde con la lluvia era importante probar porque hace unas semanas, en el GP, no nos fue demasiado bien en estas condiciones. Realmente no hemos mejorado mucho. Hemos podido rodar en seco y en mojado pero no hemos obtenido el resultado que hubiésemos deseado. Aún así, tenemos dos días más y Showa tiene más ideas para seguir probando.

Declaraciones de Marc Márquez:

De momento el tiempo no nos ha ayudado demasiado. Esta mañana el circuito estaba mojado y hemos tenido que esperar hasta las 11:00 horas para poder rodar. Después de cuatro salidas desde boxes, ha comenzado a llover de nuevo y el día se ha terminado para nosotros.

El asfalto hoy no tenía demasiado agarre y al principio ha sido muy complicado conseguir adherencia. A pesar de todo estoy contento, porque he sido capaz de mejorar mis tiempos cada vez que he salido a pista con los mismos neumáticos. Esperemos que mañana el tiempo sea mejor y no llueva.

Vía | MotoGP, Repsol Media, Gresini Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios