Marc Márquez aún en duda, para Valencia

Síguenos

Marquez box

La participación de Marc Márquez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 4, 5 y 6 de noviembre, aun está por confirmar en función de la evolución del piloto, después de que el miércoles recibiera el alta en el USP Institut Universitari Dexeus una vez concluidas todas las pruebas médicas que se le han practicado durante estos dos últimos días, tras su llegada de Sepang.

Como todos recordáis Marc Márquez en el pasado Gran Premio de Malasia no pudo correr el domingo en la carrera debido a la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres. Cuando los comisarios del circuito no señalizaron una zona con abundante agua, que acabó con unos cuantos pilotos por los suelos y con multa a los organizadores locales del Gran Premio por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

Malasia11 Marc Marquez

En declaraciones del Dr. Xavier Mir de USP Dexeus.

Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando.

Pero por otro lado, la lesión que le dejó viendo la carrera desde el box fue el traumatismo craneal que le produjo un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen, por lo que era imposible subir a una moto. Después de someter al piloto a todo tipo de pruebas diagnósticas han evidenciado que:

Sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial y se descarta cualquier otro tipo de lesión

Vamos que traducido al román paladino, el golpe y posterior moratón del ojo es el que le produce una visión doble, por lo que tenemos que estar atentos a su evolución para saber si correrá en el circuito Ricardo Tormo en el Gran Premio de Valencia.

Fotos | Repsol Media.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios