Marc Márquez, a un segundo de la pole en su segundo día de pruebas en Sepang

Síguenos

Marc Márquez

Por fin Marc Márquez (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) han podido disputar una jornada completa con la pista seca y así aprovechar completamente el segundo día de entrenamientos no oficiales en el circuito de Sepang de cara a la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambos pilotos han mejorado sus tiempos de ayer y al final del día, Marc Márquez conseguía marcar el mejor tiempo.

Marc Márquez ha dividido la jornada de entrenamientos en dos partes: por la mañana, ha aprovechado para seguir acumulando experiencia sobre la Honda RC213V y ha comenzado a cambiar la puesta a punto para adaptarla a su pilotaje. Por la tarde, se subió al prototipo 2013 de la Honda, la misma que pudo probar Dani Pedrosa en Valencia y sobre la que los dos pilotos de pruebas que también se encuentran en Sepang, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi, están trabajando.

Ya en la primera salida a pista, Marc Márquez fue capaz de igualar el registro marcado el día anterior hasta dejar un mejor crono de 2’01.355 tras sesenta vueltas al trazado. Este registro es dos segundos mejor que el de ayer y se sitúa a un segundo de la mejor vuelta dada en el trazado, en posesión de Jorge Lorenzo tras los entrenamientos cronometrados en el Gran Premio de Sepang de este año y que dejó un registro de 2’00.334.

Álvaro Bautista

Por su parte, Álvaro Bautista ha seguido probando las actualizaciones en las suspensiones Showa y aunque ha mejorado en algunos aspectos, el toledano no se encuentra demasiado satisfecho con ellas. Su mejor registro ha sido de 2’01.950 y tanto él como el equipo esperan poder rodar algo más en mojado para mejorar la puesta a punto en estas condiciones. Mañana Álvaro Bautista tendrá nuevas piezas de Nissin para mejorar la frenada de su Honda.

Por último, los dos pilotos probadores de Honda, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi, han seguido probando piezas del motor de la Honda 2013. Tras 48 vueltas, Kousuke Akiyoshi dejaba un tiempo de 2’03.820 y Takumi Takahashi, en pleno periodo de adaptación a la moto, de 2’07.360.

Declaraciones de Marc Márquez:

Marc Márquez

Finalmente hoy hemos tenido la pista seca durante todo el día. Por la mañana todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero se ha secado bastante rápido y hemos podido salir a rodar sobre las 11:30, aprovechando el resto del día. En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando.

Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo.

Vía | MotoGP, Repsol Media, Team Go and Fun Honda Gresini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios