Síguenos

Lukas Pesek - Giampero Sacchi

Para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 tendremos una nueva cara en la categoría de las CRT. Concretamente la del piloto checo Lukas Pesek que el año que viene estará sobre la Suter con motor BMW del equipo Came IodaRacing que dirige Giampiero Sacchi. Precisamente el italiano ya estuvo al mando del equipo Derbi de 125 en el que militó Pesek del 2005 al 2007.

Precisamente el año 2007 fue el mejor del piloto checo ya que conseguiría dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros para finalizar cuarto en el mundial, con diferencia su mejor temporada. Al año siguiente dio el salto a la categoría de 250 con Aprilia pero los resultados no llegaron al igual que en Moto2, donde corrió once grandes premios en el 2010. Para el año que viene, Lukas Pesek formará equipo junto a Danilo Petrucci.

Giampiero Sacchi está muy contento de tener a Pesek de nuevo junto a él y está convencido que después de su gran papel en Derbi, podrá hacerlo igual en la categoría de MotoGP. Como curiosidad, algunos de los técnicos que trabajaron junto a él en 125 lo harán también ahora con la Suter-BMW.

Por su parte, Lukas Pesek declaraba lo siguiente:

Estoy muy feliz por disponer de esta gran oportunidad. Debo dar las gracias a Giampiero Sacchi, con quien compartí grandes momentos en 125cc. Correr en MotoGP no va a ser una tarea fácil, voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo, pero no por ello dejaré de dar lo mejor de mí mismo para poder estar a su altura.

¿Creéis que puede ser un fichaje interesante o el Came IodaRacing debería haber buscado a otro piloto con mayor proyección?

Vía | Iodaracing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios