Sigue a Motorpasion Moto

Patrocinadores MotoGP

Sin duda uno de los mejores escaparates mundiales para que tu marca o empresa se vea a lo largo y ancho del plantea es ser patrocinador en cualquiera de los equipos que componen el Campeonato Mundial de Velocidad o ser patrocinador de la propia organización del Mundial MotoGP. No tenemos más que fijarnos para comprobar que MotoGP reúne patrocinios de todo el mundo. Además cada año el baile de patrocinadores es constante, algunos abandonan y otros nuevos entran en escena.

Todos conocemos quienes son y a que se dedican los grandes patrocinadores. Así, marcas como Repsol, Redbull, Monster, Tissot, Dunlop las conocemos y sabemos solo con ver la silueta del logo que estamos hablando de una bebida energética, un reloj o incluso un neumático. Pero precisamente hay otros patrocinadores más pequeños y menos conocidos o incluso grandes empresas, que en España no están muy representadas que desconocemos y que son muy interesantes. Trataremos de ver algunas de ellas para saber que es lo que hay detrás de su marca y logo.


Premio Aperol

Así nos encontramos con las principales corporaciones que participan en MotoGP y que todos conocemos, como BMW con los coches oficiales y safety car. Pero ya aquí nos encontramos con un sponsor oficial que a muchos no les suena. Efectivamente estamos hablando de Aperol bebida italiana especial para el aperitivo, con 11º de alcohol y un color naranja que también acompaña su logo. Además no solo es patrocinador principal sino que además dos grandes premios llevan su nombre el de Cataluña y el de San Marino.

title sponsor motoGP

Y precisamente hay dos patrocinadores de los que dan nombre a un Gran Premio y que Dorna denomina “Title Sponsor” convirtiéndose en el símbolo de la propia carrera. Como os digo dos de ellos en España nos son menos conocidos, a saber: TIM el grupo Italiano de telecomunicaciones que patrocina el Gran Premio de Italia y Eni que en España solo la conocemos por sus lubricantes, en el mejor de los casos, pero que en otros países es una gran compañía energética que patrocina el Gran Premio Alemán de MotoGP.

Logo Eni Lubricantes

También tenemos otros tipos de patrocinadores que juegan un papel clave en la preparación de cada MotoGP, facilitando todos los bienes necesarios, equipos y servicios logísticos los que Dorna denomina MotoGP Supplier y en el que encontramos como siempre patrocinadores conocidos por todos, como Buckler 0,0 o Alpinestar y otros que no lo son tanto como Capcom multinacional Japonesa que se dedica a crear video juegos de gran éxito en el mundo. O GigaWave Digital HD que se encarga de todas las emisiones en radio frecuencia por ejemplo las de las cámaras Onboard de las motos. También tenemos a Came encargado de automatizar las entradas de cualquier parking, industria o casa.

Y por último tenemos los proveedores de servicios de MotoGP de los que todos conocemos empresas de seguridad como Prosegur o de transportes como Hertz pero también nos encontramos con AMG especialista en montaje de infraestructuras en cualquier evento, o SBP líder en el servicio de la retransmisión de señal para televisión e incluso los encargados de los helicópteros en cada GP Helisureste.

Más Información | MotoGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios