Compartir
Publicidad

Los números de Johann Zarco para coronarse campeón en Sepang

Los números de Johann Zarco para coronarse campeón en Sepang
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, como ya sabes, se celebra el Gran Premio de Malasia de Motociclismo. La única categoría en la que aún no tenemos campeón es la intermedia, en Moto2. Johann Zarco, Thomas Luthi y Álex Rins se están jugando el título después de una temporada de altibajos por parte de los tres pilotos.

Los contendientes a ser el mejor de la categoría están separados por 25 puntos. En concreto, el piloto francés le saca 22 al suizo y 25 al español. De esta manera, Zarco está totalmente obligado a quedar como mínimo 13º si quiere coronarse en Sepang. A favor del actual campeón del mundo está el hecho de ser el que más victorias ha logrado este año, lo que en caso de empate le otorga el título.

¿Qué ocurriría en cada situación?

Gp Australia Moto2 2016

Johann Zarco está obligado a quedar por delante de Thomas Luthi y de Álex Rins para conseguir el título. Si uno de los dos pilotos le vence, tendrá que esperar a Valencia. Por tanto, se antoja una misión difícil si nos atenemos al actual estado de forma del piloto suizo, sin irnos más lejos.

Por otro lado, Álex Rins tiene que acabar la carrera sí o sí delante de Johann Zarco para evitar el título de este último. En cambio, a Thomas Luthi le vale con perder menos de tres puntos para que todo se decida en Valencia. Así las cosas, tiraremos de matemáticas para analizar lo que el francés tiene que hacer si quiere renovar su corona.

Siempre que Álex Rins no quede por delante suya, Johann Zarco será campeón:

  • Si gana
  • Si acaba en el pódium por delante de Luthi.
  • Si es cuarto y Luthi sexto o peor.
  • Si es quinto debe quedar, como mínimo, tres puestos por delante de Luthi. Esto se cumple desde la quinta hasta la 12º posición.
  • Si es 13º y Luthi no puntúa.

Cabe destacar que no hemos considerado a Franco Morbidelli como un candidato real al título puesto que está a 49 puntos de Johann Zarco. El piloto italiano necesitaría ganar las dos carreras que restan (Malasia y Valencia), esperar que Johann Zarco no puntúe en ambas y recortar una media de 13,5 puntos por carrera a Thomas Luthi y de 12 a Álex Rins. Se nos antoja imposible.

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos