Sigue a Motorpasion Moto

Bridgestone

Aunque las dos jornadas extra que tuvieron las CRT en el circuito de Sepang el domingo y lunes pasado eran para que pudiesen poner a punto las nuevas centralitas electrónicas, tenían la posibilidad de estrenar otra novedad pero en este caso a nivel de neumáticos. Para este año, Bridgestone introduce un nuevo compuesto más blando especialmente fabricado para las CRT aunque debido a los problemas técnicos y la mala meteorología no lo pudieron probar lo suficiente. Por suerte hoy el tiempo sí acompañó y ya han podido estrenarlo en condiciones.

Estos nuevos Bridgestone cuentan con la misma construcción que los neumáticos que utilizan las MotoGP aunque el compuesto es algo más blando. Así por ejemplo en este circuito, a los prototipos se les suministran slicks en compuesto medio y duro mientras que las CRT contarán con neumáticos en opciones blando y medio.

Bridgestone

Shinji Aoki – Manager del Departamento de Desarrollo de Bridgestone:

Después de dos días de lluvias que afectaron severamente las pruebas de las ECU para las CRT, por suerte hoy hemos tenido un buen tiempo, lo que ha permitido que todos los pilotos pidieran dar muchas vueltas con la pista seca. Todos los pilotos CRT han probado el nuevo neumático trasero blando que hemos traído a Sepan por primera vez, y sus comentarios reflejan que ofrece una mejora relevante del agarre trasero.

Está previsto que mañana se hagan nuevas pruebas con este compuesto construido específicamente para las CRT y ahora que los equipos de fábrica han tenido un día para encontrar una configuración de base, esperamos que las condiciones meteorológicas ofrezcan unas temperaturas suficientemente altas para que podamos probar también nuestros revisados slicks traseros experimentales, hechos con un compuesto más duro.

Precisamente esta es otra de las novedades de Bridgestone de cara a la temporada 2013. El compuesto duro para las MotoGP ha sido revisado de manera que ahora su composición es alto más blanda. De esta forma, se amplía el rendimiento de esta opción acercándola a las características del compuesto medio y que también sea una opción buena para utilizar en carrera.

Otras pequeñas mejoras se introducirán en cuanto al marcado de los neumáticos con el fin de que sea mucho más sencillo, sobre todo en entrenamientos, saber con qué compuesto está rodando cada piloto.

Vía | Bridgestone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios