Los chicos KTM de Moto3 pasan unas interesantes jornadas en el circuito de Almería

Síguenos

Luis Salom en Almería

Con todos los focos puestos en los entrenamientos de Sepang de MotoGP con todas las rutilantes estrellas, casi nos olvidamos que en las otras dos categorías también están de pretemporada. Es el caso de todos los pilotos KTM para Moto3 en 2013, que esta misma semana que hoy acaba han trabajado en sus nuevas monturas durante tres interesantes y soleados días en el circuito de Almería. La lista de los allí presentes ha sido espectacular, incluyendo a los dos grandes candidatos al título Maverick Viñales y Luis Salom.

Empecemos por el equipo campeón del mundo, el Red Bull KTM Ajo que vió coronarse a Sandro Cortese como el primer campeón de la excelente categoría de Moto3. Pues bien, con el alemán ya centrado en Moto2 (que por cierto también estuvo en Almería), los componentes del equipo, que son Luis Salom, Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin pudieron probar por primera vez la nueva moto que les ha preparado KTM, que llega a pesar hasta cinco kilos menos. No han trascendido los tiempos, pero a juzgar por las declaraciones, el trabajo ha sido bastante positivo. Veamos lo que opina nuestro amigo Salom:

Hemos tenido tres días muy buenos de pruebas en Almería, donde hemos montado la moto de este año por primera vez. La sensación es positiva, y día a día, tanto el equipo como yo vamos ganando más experiencia para comprender mejor la moto. Para una primera prueba, estamos encantados con los tiempos. Hemos tenido la oportunidad de probar varias cosas y quiero dar las gracias al equipo por su trabajo. Las próximas pruebas serán en Valencia y allí vamos a intentar seguir mejorando la configuración para ir progresando en nuestro rendimiento.

Maverick Viñales en Almería

También se encontraban por allí, el flamante nuevo equipo del JHK T-Shirt Laglisse, compuesto por Maverick Viñales y Ana Carrasco. En este caso, sí hemos conocido los tiempos, y aseguran que Maverick ha vuelto a romper el récord del circuito parando el crono en 1’39:1, mientras que Ana se tuvo que conformar con un 1’41:8. No olvidemos en cualquier caso, que Viñales cuenta con una KTM pata negra, cosa que no ocurre en el caso de Carrasco. Por cierto, ambos han lucido en su carenado el nombre de Avintia (y unos cuantos interrogantes), que parece que sigue apostando por Maverick después de los problemillas del año pasado.

El equipo Estrella Galicia 0,0 de Monlau Competición estuvo presente con el novato del año pasado, Álex Rins y con Álex Márquez, actual campeón de la categoría en el CEV. Ambos probaron el asfalto almeriense, pero afortunadamente sin consecuencias, y se mostraron contentos con estas primeras impresiones de sus nuevas monturas. Por mi parte, meto a Rins en las apuestas por el título, porque es un piloto que directamente me encanta. Finalmente, en el RW Racing GP pudieron ir poniendo a punto sus máquinas en estos tres días, con la presencia de Jakub Kornfeil y Jasper Iwema. En este caso, tampoco han dicho nada de los tiempos realizados, pero hoy mismo van a disponer de otro día de test en Cartagena, trabajando duro.

En fin, que todos empiezan a tomar contacto con sus nuevas máquinas de cara a un mundial que, en la categoría de Moto3, pinta tan apasionante como lo fue la temporada pasada. Hay que recordar que en tan sólo un par de días, el próximo 12 de febrero tendrá lugar el primer test oficial del año en el circuito de Valencia, donde podremos ver a todos los equipos de Moto2 y Moto3 y donde podremos empezar a hacer comparaciones con el cronometro en la mano. ¡Estaremos atentos!

Fotos | Ajo Motorsport, Twitter Maverick Viñales
Vía | Two Wheels Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario