Compartir
Publicidad

Loris Baz no podrá estar en Misano, su sustituto en el Avintia Racing será... ¡Xavi Forés!

Loris Baz no podrá estar en Misano, su sustituto en el Avintia Racing será... ¡Xavi Forés!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto francés Loris Baz no podrá tomar parte en el Gran Premio de San Marino que se disputará este fin de semana en Misano, después de que un examen completo efectuado tras la fea caída que sufrió junto a Pol Espargaró en Silverstone haya revelado fracturas en la parte baja de la tibia y el astrágalo, y pequeños daños en huesos y tendones.

La buena noticia es que Baz no tendrá que pasar por el quirófano, pero sus heridas requieren de reposo, y la inmediatez de la siguiente carrera no es compatible con esta recomendación médica. Por ello, el equipo Avintia Racing ha decidido confiar en el español Xavi Forés, actual piloto del Barni Racing en el Mundial de Superbike, donde lleva una Ducati Panigale.

Una oportunidad de oro

Xavi Fores

Para Forés, de 30 años, es su gran oportunidad con los prototipos. Después de haber sido un auténtico trotamundos de los nacionales, conquistando tanto el español como el alemán (a los que hubiera unido el portugués de no ser por problemas con los patrocinadores), esta disputando su primera temporada completa en el mundial, y en el mismo Misano se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarto.

Estas son las palabras de Xavi Forés incluidas en el comunicado del Avintia:

Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y sólo quiero disfrutarlo.

Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP.

Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona.

Loris Baz Avintia Ducati Motogp 2016

También Loris Baz ha mostrado sus impresiones al respecto:

Es una verdadera lástima y es algo que no me esperaba, pero al llegar a Suiza me han hecho una resonancia y tengo varias fracturas en el pie derecho. Las dos principales son en la base del fémur y en el astrágalo. No se pueden operar, pero necesitan tiempo e inmovilización. Por lo tanto es imposible correr en Misano.

Pero sigo considerándome afortunado de no tener nada más grave después de la caída de Silverstone. Me sabe muy mal por el equipo, porque estábamos haciéndolo muy bien, cada vez mejor. Es una pena, pero trataré de volver lo antes posible para acabar este año de la mejor manera posible. Ha sido otro gran palo en esta temporada después del de Mugello, pero hay que ser positivo y mirar hacia delante.

A Xavi le deseo que se divierta mucho este fin de semana. Las MotoGP son motos increíbles y seguro que se lo va a pasar en grande. Además tiene un equipazo, y yo también estaré por allí para intentar darle algunos consejos. Seguro que se lo va a pasar muy bien.

Fotos | Barni Racing, Avintia
En Motorpasion Moto | GP San Marino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos