Compartir
Publicidad

Lecciones de cómo adelantar en carrera, curso impartido por María Herrera

Lecciones de cómo adelantar en carrera, curso impartido por María Herrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes del inicio de 2015, el suministrador oficial de neumáticos de Moto2 y Moto3, la marca británica Dunlop anunció la creación de la liga #ForeverForward. Una clasificación paralela a la disputa de sendas categorías con la que premiar a los pilotos más aguerridos durante las carreras, ordenando a los mismos en función de los adelantamientos realizados.

Desde la cita de Qatar, en Dunlop fueron contabilizando las posiciones ganadas en cada carrera por los pilotos de Moto2 y Moto3, creando una clasificación unificada. John McPhee y Dominique Aegerter fueron de los primeros en disputarse el liderato de esta lista en los albores de la temporada, e incluso el sudafricano Brad Binder llegó a auparse a lo alto con su triunfo desde la última plaza en Jerez.

La constancia de María

Isaac Vinales Tech3 Moto2 2016

Para entonces, María ya había tomado posiciones, y se situó en lo alto de la tabla después de la carrera de Montmeló, con un punto de ventaja sobre el malasio de Moto2, Hafizh Syahrin, que se postulaba como su gran rival. Sin embargo, la capacidad de Herrera para ganar posiciones los domingos ha ido alejando poco a poco a todos sus rivales, y los 16 puestos que escaló en el Red Bull Ring (de 30ª a 14ª) fueron un buen hachazo a la general.

A todos excepto a uno: el también español Isaac Viñales, que ya se había situado en segunda posición después de Austria, sumó doce puntos en el GP de la República Checa por los ocho de la piloto manchega, que todavía cuenta con ocho puntos de ventaja en la general sobre su compatriota a falta de siete carreras.

María Herrera se está perfilando como una auténtica maestra de rebasar piloto en pista, y a estas alturas de campeonato es la gran favorita para suceder en el palmarés al alemán Philipp Oettl, ganador del trofeo en 2015.

Philipp Oettl Motogp Ktm

Tras la cita de Brno, así queda el top 5 de la clasificación general del trofeo #ForeverForward:

Pos. Piloto País Categoría Puntos
1 María HERRERA SPA Moto3 90
2 Isaac VIÑALES SPA Moto2 80
3 Mattia PASINI ITA Moto2 69
4 Hafizh SYAHRIN MAL Moto2 68
5 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Moto3 65

Fotos | KTM, Tech 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos