La Yamaha de Jorge Lorenzo seguramente será naranja en el 2012

Sigue a

Eneos lubricante

Todo parece apuntar a que el equipo oficial Yamaha se “vestirá” de naranja para la próxima temporada. Después de conocer el comunicado de Petronas, justo antes de fin de año, en el que nos indicaban que dejaban de ser el patrocinador oficial del equipo y tras los incesantes rumores que van apareciendo, todo nos hace pensar seriamente que en el equipo de Jorge Lorenzo y Ben Spies se han movido rápido o incluso ya tenía las negociaciones muy avanzadas con la compañía Eneos.

Petronas comenzó su patrocinio con Yamaha en 2009 cuando Fiat era el patrocinador principal, consiguiendo dos coronas de la categoría reina, posteriormente con el abandono de Fiat tras la marcha de Valentino Rossi a Ducati, la petrolera malaya se hizo con el patrocinio principal del equipo. Y no es que la temporada 2011 les haya ido mal, con Jorge Lorenzo subcampeón del mundo y Ben Spies subiendo a lo más alto del cajón en Holanda, esto sin contar con las innumerables veces que han estado subidos en los cajones del podium.

Pero tal y como dice Lin Jarvis parece que su patrocinio ha llegado a su conclusión natural:

La relación entre Yamaha y Petronas ha sido un gran éxito, hemos tenido algunos logros importantes en conjunto en la categoría de MotoGP. Ahora que la asociación ha llegado a su conclusión natural me gustaría agradecer a nuestros amigos de Petronas por su apoyo durante este tiempo con nosotros y les deseamos lo mejor para el futuro.

Con respecto a los previsiblemente, recién llegados al equipo, os podemos contar que Eneos es una compañía japonesa que comercializa productos de lubricación de alta calidad de la gran petrolera nipona JX Nippon, por otro lado competidora de Petronas. Además su patrocinio en la competición del mundo del motor ha estado ligada a los coches con el equipo Honda en la Fórmula 1 hace años, y actualmente en la serie Super GT. Pero esta sería la primera vez que se aventuran en el Mundial de motos.

Es inevitable pensar cómo se combinará los colores oficiales de Yamaha con este naranja Eneos. Que por otro lado si tiene mucha relevancia en la decoración de la moto, la asociación de ideas con la marca KTM será inevitable. Pero primero vamos a dejar que la noticia se confirme oficialmente y luego ya comentaremos que tal ha ido la combinación. En cualquier caso, de confirmase el rumor será una muy buena noticia para el equipo Yamaha.

Vía | Motomatters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios