La tortuga y el dragón, Pedrosa y Lorenzo contando cuentos para niños

Sigue a

San Jorge y el dragón

El título puede resultar un poco confuso porque he juntado en uno sólo dos títulos de cuentos clásicos. Por un lado está la fábula de la tortuga y la liebre y por otro la leyenda de San jorge y el dragón. Curiosamente los pilotos que cuentan cada uno de estos cuentos creo que se ajustan mucho a los personajes que aparecen en ellos. Por un lado vemos a Dani Pedrosa convertido en entrenador de la tortuga que se enfrentará a la todopoderosa liebre y por otro vemos a un Jorge Lorenzo encarnando al propio San jorge cuando acabó con el dragón. ¿Curioso no?

La tortuga y la liebre contado por Dani Pedrosa

Viendo la trayectoria de Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP casi podríamos decir que ha hecho como la tortuga, yendo pasito a pasito, hasta que esa paciencia le ha situado muy cerca de conseguir su objetivo. Que no es otro que conseguir el Mundial de MotoGP. Ahora lo vemos solidarizado con la pequeña y lenta tortuga ayudándola a mejorar. Sin duda la enseñanza de que lo importante es ese primer paso que ya ha dado la tortuga al querer mejorar y entrenarse para afrontar su reto creo que encaja perfectamente con el espíritu de Dani Pedrosa.

San Jorge y el dragón contado por Jorge Lorenzo

Cuenta la leyenda que San Jorge se enfrentó al dragón que tiranizaba un pueblo justo en el momento en el que le iban a entregar en sacrificio a la hija del rey para tenerlo entretenido y así poder acceder al agua de la fuente que controlaba el dragón. Una acción valiente con recompensa, algo así como el movimiento de Jorge Lorenzo cuando fichó por Yamaha, acabó venciendo al dragón y consiguió la victoria.

Os vuelvo a traer este vídeo aquí para compararlo con el de Dani Pedrosa. Aunque ya lo publicó Fausto hace unas semanas.

Leyendas y paralelismos al margen, ambos pilotos se han comprometido con un par de causas solidarias prestando su imagen y su voz para conseguir recaudar fondos para esas causas. Muy bien por ambos. Ahora sólo falta que, además, paguen sus impuestos aquí como hacemos los demás españoles y en la misma proporción que hacemos los demás para contribuir al sostenimiento de este país.

Vía Two wheels blog | La tortuga; El Dragón
Vídeos vía Youtube | La tortuga; El Dragón
Foto vía | Wikimedia (San Jorge y el dragón por Paolo Ucello en 1456-1460)
En Motorpasión Moto | Deja que Jorge Lorenzo te cuente un cuento… es por una buena causa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios