Compartir
Publicidad

La huella de Marco Simoncelli sigue marcando el mundial, cinco años después de su muerte

La huella de Marco Simoncelli sigue marcando el mundial, cinco años después de su muerte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, 23 de octubre, hará exactamente 5 años que nos dejo Marco Simoncelli. Una durísima caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP que se disputaba en el circuito malayo de Sepang, le causo tales heridas que el personal médico del circuito fue incapaz de reanimarlo.

Su perdida conmocionó a todo el mundo. A través de comunicados de prensa, entrevistas en medios de comunicación y mensajes en redes sociales, los actuales pilotos de MotoGP, así como ex pilotos mundialistas y personas vinculadas al mundo del motociclismo expresaron su conmoción y dolor por la trágica muerte del carismático piloto italiano en el GP de Malasia.

Nadie pasó por alto su pérdida

Simoncelli 2

El Teatro Municipal de Coriano, donde fue instalada la capilla ardiente de Marco fue el centro de una incesante peregrinación de miles de aficionados. Pero también acudieron numerosas personalidades del mundo del deporte como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Mattia Pasini y ex pilotos como Alex Crivillé o Manuel Poggiali.

Su intimo amigo Valentino Rossi no hizo declaraciones tras conocer el desenlace del accidente pero posteriormente a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Sic era para mí como un hermano menor, muy fuerte en la pista y muy dulce fuera de ella. Le voy a echar muchísimo de menos".

1366 2000

La memoria de Simoncelli a lo largo de estos cinco años ha estado cargada de múltiples condecoraciones y homenajes con una buena dosis sentimental. El trofeo Simoncelli Rookie of the Year, el circuito Marco Simoncelli o la subasta de una Honda CBR1000RR “58 SIC” por parte de la fundación Marco Simoncelli han sido algunas de ellas.

Ahora, cinco años más tarde de aquel trágico suceso, os mostramos en esta infografía los hitos de Marco Simoncelli, uno de los pilotos italianos más queridos y competitivos de la historia del motociclismo reciente. D.E.P.

Simoncelli1

Infografía | Stampaprint
Foto | Mirco Lazzari
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos