Kenan Sofuoglu ocupará el lugar de Shoya Tomizawa en Moto2

Sigue a Motorpasion Moto

Kenan Sofuoglu a Moto2

Kenan Sofuoglu se proclamó campeón del mundo de Supersport el pasado fin de semana en Magny Cours en una carrera que ganó su principal rival, Eugene Laverty. Consiguió así su segundo título mundial en la categoría y sumó uno más para el equipo Ten Kate. Pero el nuevo reto se lo ha marcado en Moto2 con la moto que dejó Shoya Tomizawa.

Y mientras Laverty ya está sorprendiendo a muchos con la R1 en el circuito de Magny Cours y trabaja para la temporada de Superbikes, Kenan ficha por TECHNOMAG-CIP y correrá las dos últimas pruebas del mundial de Moto2. No es la primera vez que Sofuoglu deja su supersport y cambia de aires, recordemos que el turco ya probó suerte con la CBR1000RR de Ten Kate en SBK en 2008 con unos resultados más bien “discretitos”, por no decir otra cosa.

Pero ahora tiene una nueva oportunidad de seguir cosechando buenos resultados fuera del campeonato de SSP. Y es que aunque no habrá podido entrenar como lo han hecho el resto de pilotos de la parrilla el cambio no será demasiado brusco al pasar del motor de la CBR600RR al mismo pero, por lo que hemos visto en la comparación entre ambas competiciones, más descafeinado que el de Moto2. Quizá el turco sea capaz de dar la nota y llegar alto con la Suter. Por último, os dejo con las declaraciones:

Kenan Sofuoglu:

Estoy muy feliz por unir fuerzas con el equipo TECHNOMAG-CIP para las carreras en Estoril y Valencia. El equipo ha demostrado este año que son capaces de desarrollar una moto que pueda ganar carreras. Quiero dar las gracias a Alin por su confianza en mi y espero ansioso trabajar con un personal tan experimentado para lograr terminar una temporada que honre a Shoya.”

Alain Bronec:

Antes de nada, felicitar a Kenan por su segundo campeonato del mundo de Supersport. Me alegra darle la bienvenida a nuestro equipo. Correr en Moto2 la dos últimas es un verdadero reto. Pero mi equipo y Kenan están preparados para ello.”

Vía | Technomag-cip
En Moto22 | Supersport Vs Moto2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios