Karel Abrahan presentó su ART para la temporada 2013

Síguenos

Presentación Cardion AB Racing

El lunes fue el día elegido para que el checo Karel Abrahan mostrase oficialmente la ART con la que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013. Tras dos años junto a Ducati, el Cardion AB Motoracing pasa a contar con una CRT en sus filas y Karel será el único piloto del equipo.

Aunque ya estuvo a los mandos de una ART en los test de Valencia de noviembre, esta ha sido la primera vez que se ha podido ver la motocicleta con los colores que llevará a lo largo de la temporada. Una temporada en la que Karel Abraham volverá a estar dentro del ámbito de la fábrica de Noale, con quien ya estuvo en su época de 125 del 2005 al 2009.

Presentación Cardion AB Racing

Sobre el papel, la decisión parece muy buena. La ART ha sido la mejor moto el año pasado y con ella tiene posibilidades de disputarse el título de las CRT. Bueno, ya sé que para muchos no tiene sentido pero para los patrocinadores y resto de empresas que ponen dinero, poder ver su logotipo en el corralito al final de una carrera, que su piloto sea entrevistado o que tenga varios minutos en la tele es muy importante.

Declaraciones de Karel Abrahan:

Sé que las motos no corren más por tener un diseño bonito, pero tengo que decir que estoy entusiasmado con el diseño de este año. Nos hemos centrado en la misma base durante años y ahora siento que está cerca de la perfección. Espero que en la pista tengamos un nivel similar de perfección. Mi objetivo es ser siempre uno de los mejores pilotos de CRT. Y creo que habrá oportunidades durante la temporada de competir con los prototipos, ya que hay circuitos en los que las diferencias entre las motos CRT y los prototipos quedarán eliminadas. Tuve muy buenas sensaciones con la ART en Valencia en el primer test, especialmente con su rendimiento en las curvas. El motor debería ser mejor ahora y estoy impaciente por probar la moto en Sepang.

Presentación Cardion AB Racing

Declaraciones de Marco Grana, Jefe de Mecánicos.

Irónicamente, la transición a la ART es una gran noticia para los mecánicos. Karel ha corrido con una Aprilia durante la mayor parte de su carrera y podremos usar esa experiencia a nuestro favor, ahora que correrá con la ART. Por supuesto, todos pasamos mucho tiempo en Noale para que pudiéramos llegar a conocer la moto y trabajar duro desde el principio para hacer Karel seguro tiene la moto bajo control.

Declaraciones de Karel Abraham Sr., Director de Equipo:

La ART es una de las mejores motos CRT. Esto no supone un paso atrás, sino más bien un paso lateral. Creo las CRT podrán competir con los prototipos. Además, serán mucho más visibles gracias al nuevo sistema de clasificación.

Presentación Cardion AB Racing

Vía | Karel Abrahan, MotoGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario