Compartir
Publicidad

Karel Abraham vuelve a MotoGP en 2017, con Aspar y con millares de coronas checas

Karel Abraham vuelve a MotoGP en 2017, con Aspar y con millares de coronas checas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A 0,037 euros se cambia cada corona checa en el momento de escribir estas palabras. Ahora imaginemos cuántas ha necesitado Karel Abraham para regresar a la categoría más alta del motociclismo. Sí, has leído bien: Karel Abraham regresará a MotoGP en 2017.

El piloto checo pilotará una de las Ducati GP15 de Jorge Martínez Aspar, compartiendo box con el español Álvaro Bautista. Es una noticia que se cocía en el Paddock de MotoGP desde hace semanas, pues Abraham ya se había dejado ver por el Gran Premio de Aragón.

Cuando es políticamente incorrecto no tener a un piloto checo en MotoGP

Abraham Motogp 2013 Gran Bretana

Que quede claro que para llevar una MotoGP hay que ser un tipo rápido, de eso no hay ninguna duda. Otra cosa bien diferente es que el mayor motivo por el que vayas a volver a la categoría reina sea económico. Con esto no quito méritos al checo, pero sabes como nosotros que hay muchos pilotos con un nivel más contrastado que el suyo.

En el caso de Karel Abraham no hay ninguna duda: todavía no ha demostrado el nivel para estar en MotoGP. En toda su trayectoria deportiva, Karel Abraham sólo cuenta con dos pódiums en el Mundial: tercero en Japón y primero en Valencia en 2010, en el primer año de Moto2. Ambos resultados fueron sabiendo su futuro, pues había firmado un contrato por el que la siguiente temporada estaría en la categoría reina.

Karel Abraham Superbike Sbk 2016

Dos años con Ducati, un año con la ART y dos temporadas más con Honda. Cinco años. ¿Su mejor resultado? Un séptimo puesto en el caótico Gran Premio de Valencia de 2012 a un minuto y medio del ganador, Dani Pedrosa. No es que el checo tuviese la mejor moto en esos cinco años, pero otros con la misma montura demostraron muchísimo más.

Tras el fiasco de la temporada pasada en MotoGP (cero puntos) dio el salto a Superbike a lomos de una BMW. En el Mundial de las derivadas de la serie no le ha ido mejor: 33 puntos en 22 mangas, es decir, 1,5 puntos por carrera. El mejor resultado fue el noveno puesto en la primera de Gran Bretaña.

Jorge Martínez “Aspar”:

Estamos contentos de poder contar con Karel Abraham la próxima temporada. Es un piloto nuevo para nosotros, muy joven pero con mucha experiencia: ha pasado por todas las categorías en el Mundial y en MotoGP ya llevó una Ducati. Espero y deseo poderle dar un equipo técnico y una moto competitiva para que demuestre su valía.

Karel Abraham:

Estoy encantado de poder volver a MotoGP. Empecé a trabajar para lograrlo en cuanto supe que había una oportunidad. Estoy muy feliz: supone volver con Ducati, mi moto favorita y con la que corrí mi primera temporada en MotoGP, que además fue la mejor de mi carrera. Es un honor formar parte de este equipo tan profesional y creo que junto con Ducati podremos lograr una buena conexión. Tengo ganas de que empiece ya la temporada.

Fotos | Aspar Team, Milwaukee BMW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos