Compartir
Publicidad

Jorge Navarro sube a Moto2 en 2017, y lo hará optando a todo con el Federal Oil Gresini

Jorge Navarro sube a Moto2 en 2017, y lo hará optando a todo con el Federal Oil Gresini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá 2016 haya sido la oportunidad perdida para Jorge Navarro de ganar el título de Moto3. Tras haberse erigido como rookie del año en 2015 con una magnífica temporada consolidaba sus opciones al campeonato desde el primer momento de la temporada 2016 hasta que una inoportuna fractura de tibia y peroné le restaban muchas opciones después de haber conseguido su primera y muy emotiva victoria en el Gran Premio de Catalunya.

Aunque no todo está perdido, las cosas están muy complicadas para asediar el liderato de Brad Binder, pero la buena actuación de Navarro no ha pasado desapercibida y en 2017 dará el salto a Moto2 con una moto y un equipo ganadores. La próxima temporada recalará en el Federal Oil Gresini de Fausto Gresini sobre la Kalex pata negra que deja Sam Lowes con su salto a MotoGP.

En total, Jorge suma ya ocho podios en Moto3 y aunque el equipo Estrella Galicia 0,0 ha mostrado un fuerte interés por mantenerle dentro de su estructura en la categoría pequeña un año más, ha sido el propio piloto quien ha tomado la decisión de saltar a Moto2.

Jorge Navarro Moto2 Gresini 2017

Jorge Navarro:

Quiero dar las gracias al equipo Estrella Galicia 0,0 por la confianza que ha depositado desde el primer día. Gracias a ellos he crecido mucho como piloto, especialmente durante esta temporada. Sin embargo, y a pesar de tener la opción de continuar en su estructura de Moto3, sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene, por eso he decidido aceptar la propuesta del equipo Federal Oil Gresini Moto2.

Aunque el proyecto del año que viene es apasionante, mi prioridad ahora mismo es seguir luchando por el mundial de Moto3. Nos quedan siete carreras para intentarlo hasta el final.

Fausto Gresini:

En 2017 estamos decididos a permanecer delante, y con Lowes dando el salto a MotoGP, la elección es Jorge Navarro, quien sin ninguna duda es uno de los jóvenes talentos de Moto3 y ha demostrado aprender rápidamente.

Estamos convencidos que puede adaptarse rápidamente a Moto2, donde el nivel actual es muy alto. Será un desafío emocionante y esperamos ofrecerle un equipo top y un potente paquete técnico.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos