Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo ya rueda a los mandos del Mercedes F1

Jorge Lorenzo ya rueda a los mandos del Mercedes F1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos anunciaba nuestro compañero Nacho que Jorge Lorenzo estaba muy cerquita de ponerse a los mandos de un Fórmula 1, concretamente el que utilizase Lewis Hamilton para ganar su título mundial de 2004 2014, el Mercedes F1 W05.

El actual campeón del Mundo de MotoGP agradecía a Mercedes y a su principal patrocinador personal, Monster Energy, por la posibilidad de hacer realidad un sueño. Bueno… ¿y quién no tiene como sueño pilotar un Fórmula 1? En el caso del piloto de Yamaha, la prueba ha tenido lugar en el circuito de Silverstone.

Jorge Lorenzo se une a otros mitos que han cambiado dos ruedas por cuatro

Lorenzo F1 Mercedes 2016 Silverstone

El mallorquín, según parece, estuvo entrenando días antes con diversos monoplazas para adaptarse a la conducción de este tipo de vehículos. Si bien es cierto que le hemos visto conducir turismos y coches de Rally, nunca se había atrevido a un cuatro ruedas de estas características.

A falta de conocer más datos sobre su puesta de largo con un Fórmula 1, cabe recordar que no es el primero –ni será el último- que proviniendo del mundo de las motos prueba F1. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Valentino Rossi, ya estuvo planteándose seriamente allá por 2008 dejar las motos para saltar al campeonato de monoplazas. Incluso Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró en 2010 que le encantaría tenerlo como piloto si le permitían poner un tercer monoplaza en pista.

Ferrari Rossi Test F1 Wallpaper

Pero los dos ídolos de MotoGP no han sido los únicos, oiga. Gente como Mick Doohan ya trasteó con un Fórmula 1, concretamente con Williams, allá por 1998. Según se cuenta, lo único que consiguió fue dar varios trompos…

Sin lugar a dudas, el único que ha destacado de verdad fue John Surtees. Y es que el que fuera siete veces campeón del mundo en las categorías 350 cc y 500 cc dio el salto a la Fórmula 1 en 1960. Tres años después lograría su primer triunfo y en 1964 se alzaría como campeón del mundo con Ferrari.

Casey Stoner Makes His V8 Supercar Debut On Friday

Hay muchísimos más ejemplos que se me vienen a la cabeza: Casey Stoner, tras retirarse de MotoGP, llegó a disputar carreras de los V8 Supercars australianos; Steve Parrish llegó a competir varios años en el Europeo de Camiones; y, aunque en su caso proveniente del off road, Travis Pastrana disputó la temporada 2013 de la Nascar Nationwide Series, la segunda división de la Nascar.

Fotos | Monster, Redbull

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos