Jorge Lorenzo ya ha iniciado las conversaciones para renovar con Yamaha

Jorge Lorenzo ya ha iniciado las conversaciones para renovar con Yamaha
4 comentarios

Después de dos años relativamente tranquilos en cuanto a fichajes, este año volverá a haber movimientos en el Campeonato del Mundo de MotoGP y seguro que más de una sorpresa ya que todos los grandes terminan contrato con sus respectivos equipos y algunos, como en el caso de Jorge Lorenzo, ya ha confirmado encontrarse en negociaciones para renovar con Yamaha aunque también no desmiente haber recibido ofertas de otros equipos.

Además de Jorge Lorenzo también terminan contrato Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa; es decir, los cuatro puntas de lanza del campeonato. La lógica diría que si los equipos están contentos, ninguno se cambiaría. La duda puede venir de Valentino Rossi que dependiendo de cómo termine esta temporada, si bien cerca de los de delante o no, podría seguir en el mundial otro par de años.

Veremos si el pacto entre caballeros firmado con un apretón de manos en su época entre Honda y Yamaha mediante el cual se comprometían a no arrebatarse unos a otros los pilotos sigue en vigencia. En su momento, Valentino Rossi se fue a Yamaha no porque la marca de los diapasones se lo arrebatase a Honda sino porque el italiano no quiso seguir ligado a la fábrica del ala.

Hemos empezado a hablar y hemos tenido una primera reunión. Lo ideal sería seguir con Yamaha y no cambiar de fábrica. Obviamente queremos ganar y la moto es muy importante. Siempre he tenido una muy buena moto, siempre he terminado primero o segundo en las últimas cinco temporadas, y eso significa que la moto ha funcionado muy, muy bien. Si puede progresar todavía un poco y Yamaha puede ofrecernos una moto mejor a Valentino y a mí, sería mucho más fácil firmar por dos años más. Creo que todos los pilotos miran las ofertas cuando las reciben, sería una locura no mirar lo que nos ofrecen. Pero si todo va bien dónde estás, se te tratan bien, algo que Yamaha siempre ha hecho conmigo, y la moto es competitiva, la decisión más lógica es prolongar el contrato. Ya veremos cómo continua más adelante. Los tres o cuatro pilotos de delante reciben siempre ofertas de todos los fabricantes y supongo que ese será el caso este año.

Vía | MotoGP Foto | Movistar Yamaha MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio