Jorge Lorenzo se queda en Yamaha. Adiós a los 7 millones de euros...

Sigue a Motorpasion Moto

Jorge Lorenzo

Se acabó el dilema. Yamaha acaba de anunciar la renovación para 2010 de su piloto Jorge Lorenzo, de forma que el mallorquín seguirá siendo compañero de equipo de Valentino Rossi y no se vestirá de rojo Ducati.

La renovación la ha hecho oficial la propia fábrica y hablan de ella como una ampliación del actual contrato por un año, así que el año que viene posiblemente Jorge Lorenzo vuelva a tener quebraderos de cabeza respecto a su futuro. ¿Dice así Lorenzo adiós a la oferta de Ducati de siete millones de euros por dos temporadas? Más bien yo creo que es un “hasta el año que viene”.

En palabras de Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing:

“Obviamente estamos encantados de que Jorge haya decidido permanecer en Yamaha la próxima temporada y esperamos que siga en Yamaha durante muchos años. Jorge ha demostrado su talento, su capacidad de aprender y competir al más alto nivel con sus muchos y excelentes resultados en 2008 y 2009. No tenemos ninguna duda de que tiene la capacidad y el impulso para convertirse en campeón del mundo de MotoGP y estamos orgullosos de que haya decidido permanecer con Yamaha, a pesar de haber recibido algunas importantes propuestas por parte de algunos de nuestros competidores. Esta oportuna decisión nos permite ahora centrarnos en el actual campeonato, en el que nuestros pilotos están primero y segundo, y para hacer planes definitivos para nuestro programa 2010 de MotoGP”.

Lorenzo sigue así en el que hoy por hoy es el equipo más fuerte del mundial de MotoGP, aunque ahora la pregunta es la siguiente. ¿Quien pondrá a correr la Desmosedici?

Más en Moto22 | Seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo en Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios