Isaac Viñales correrá el mundial, Alberto Moncayo en el Aspar Team... el mercado de fichajes de Moto3 no para

Sigue a Motorpasion Moto

moncayo.jpg

Si hay una categoría en la que no para de haber fichajes, movimientos y, sobre todo, muchas incógnitas, esa es la nueva Moto3. Estos motores de cuatro tiempos y con 250cc lo tendrán muy difícil para superar a la categoría de 125cc que tanto nos ha hecho disfrutar. Pero por supuesto, las noticias se suceden. Así, la noticia más sorprendente para mí ha sido el fichaje de Alberto Moncayo por el Aspar Team, pero también sabemos que Isaac Viñales se verá las caras con su primo, qué pilotos serán los oficiales de KTM y qué otros son los elegidos para el desembarco del Technomag-CIP en la categoría. Vamos por partes.

Empecemos por Moncayo. Y es que por supuesto el Aspar Team es siempre el equipo más deseado de la categoría pequeña. Con la marcha de Nico Terol a Moto2, quedaba un huequito que cubrir, y Jorge ha apostado por un piloto que ya sabéis que es una de mis debilidades. Ahora le toca a Alberto demostrar todo lo que lleva dentro y dar ese saltito para luchar por la victoria en cada carrera. Decir que para el estreno del equipo en Moto3 se ha elegido un chasis Kalex con un motor KTM. Veremos como funciona, pero obviamente, el tigretón se encuentra así de contento:

Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional. Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo. Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico.

Si hay un piloto que se presenta como el favorito de la categoría, ese es Maverick Viñales, después de su excelente temporada de debut y de que los otros dos gallitos hayan marchado a Moto2. Pero eso sí, uno de los pilotos al que tendrá que vencer será a su propio primo, Isaac Viñales, que disputará la temporada completa con el equipo italiano CBC Corse a lomos de una Honda. Sin duda una buenísima noticia para un Isaac que en este 2011 ha disputado el CEV Buckler en la categoría de Moto2, y que incluso logró una victoria en la penúltima cita de Valencia. Como no puede ser de otra forma, también se ha mostrado muy contento:

Tras un año difícil y un final de temporada increíble, esta ha sido la mejor noticia para acabar el año. Esta temporada hemos trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Promoracing porque me han ayudado a progresar muchísimo para conseguir los objetivos fijados. El objetivo para este año es conocer los nuevos circuitos y mejorar cada vez que subamos a la moto para ir cogiendo cada vez más nivel y poder al final de temporada acabar luchando con los mejores.

ktm.jpg

Y dejamos ahora a los pilotos patrios para acercarnos a una de las asociaciones más fuertes de Moto3. Y es que KTM ha decidido que su vuelta al campeonato sea dejando su equipo oficial en manos del de Aki Ajo, en un nuevo equipo que se llamará Red Bull KTM Ajo Factory Racing Team. Para este ambicioso proyecto contarán con tres pilotos: Sandro Cortese, sin duda el hombre fuerte del equipo teniendo en cuenta que en este 2011 ha ganado dos carreras; Danny Kent, piloto muy prometedor al que hemos visto en más de una buena actuación cuando le dejaron la moto de Jonas Folger en su temporada de debut, y Arthur Sissis, el joven australiano que ha acabado segundo en la Red Bull Rookies Cup. Ojito, que KTM puede llegar a tener hasta nueve motos en parrilla entre oficiales y Kalex KTM.

Mientras tanto, el equipo del Technomag-CIP ha decidido formar parte también de esta nueva aventura en Moto3, y lo hará con dos jovencitos (diecisiete años cada uno) muy prometedores. Por una parte, Kenta Fujii, que ya estaba anunciado desde que se supo la participación de este equipo en la categoría. Y por la otra, nos encontramos con el francés Alan Techer, ganador de dos carreras y tercero en la clasificación final de la Red Bull Rookies Cup, y que llega como parte de un plan de la Federación Francesa de Motociclismo para promocionar a nuevos talentos. Desde luego, que mejor sitio que en el equipo de su paisano Gilles Bigot.

Hasta aquí un repasillo de las últimas noticias que se están dando en la nueva categoría de Moto3. Como veis los movimientos son continuos, y estamos todos expectantes para ver qué pasa, algo que ya vivimos hace un par de añitos con Moto2. Sabemos qué pilotos son los favoritos y qué equipos son dominadores de la categoría pequeña, pero amigos, lo de 2012 no tiene nada que ver y todos parten de cero y con más dudas que certezas por delante. Una cosa está clara, y es que emoción y sorpresas habrá seguro.

Fotos | Team Machado, KTM
Vía | motogp.com
En Motorpasión Moto | Maverick Viñales rueda en Almería con la Moto3 y ¡la Moto2!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios