Compartir
Publicidad

Héctor Barberá también sustituirá a Andrea Iannone en Phillip Island

Héctor Barberá también sustituirá a Andrea Iannone en Phillip Island
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Héctor Barberá vivió en el Gran Premio de Japón la oportunidad que llevaba esperando tantos años: llevar una moto oficial. El español se montó el viernes por primera vez en la Ducati GP16 de Andrea Iannone. En el circuito de Phillip Island, el piloto del dorsal número 8 volverá a repetir experiencia.

Según ha confirmado el de Dos Aguas, volverá a sustituir al lesionado piloto italiano en el Gran Premio de Australia. Así, el piloto del Avintia Racing tendrá la oportunidad de redimirse tras un agridulce fin de semana en Motegi.

Héctor Barberá buscará el top 5

Hector Barbera Ducati Iannone 2016

El mejor resultado esta temporada de Héctor Barberá han sido un par de quintos puestos, cosechados en los Grandes Premios de Argentina y de la República Checa. Así, el objetivo del piloto español de cara a Australia será, al menos, repetir ese resultado.

Adaptarse a una moto nueva nunca es fácil. Y menos aún hacerlo durante un fin de semana de carrera. Es algo que tenemos que tener muy presente. Aun así, Héctor Barberá demostró en Japón que puede ser muy rápido también con una buena moto: llegó a ser cuarto en la FP3 y logró más tarde el octavo puesto en la calificación.

Hector Barbera Gp Japon 2016 Ducati Oficial

En carrera las cosas no fueron tan bien. Una mala salida y una posterior caída acabaron con todas sus posibilidades de top 5. Como ya sabes, terminó en la decimoséptima posición tras continuar en carrera. De cara a Phillip Island, ya conociendo la Ducati GP16, Barberá puede dar mucho que hablar.

Declaraciones Héctor Barberá tras el GP de Japón:

Ha sido una gran oportunidad pilotar la Desmosedici GP 2016 y correr para un equipo de fábrica como el Ducati Team, así que quiero dar las gracias tanto a Ducati como al Avintia Racing por darme esta oportunidad. Para mí todo fue nuevo; de hecho, no conocía ni la moto ni a los chicos del equipo, pero tras cada sesión todo fue mejorando muchísimo. Desafortunadamente en la carrera no pude hacer una gran salida, especialmente porque el embrague es muy diferente al que yo uso normalmente, por lo al instante que perdí dos posiciones. Tardé algo de tiempo en adelantar a Petrucci y luego cogí a Pol Espargaró, al que intenté adelantar varias veces, hasta que intenté adelantarlo con más decisión y desafortunadamente me caí. Me siento mal porque creo que hoy podría haber acabado quinto o sexto. En cualquier caso, levanté la moto para acabar la carrera, pero en la caída los dos alerones se rompieron y no fui capaz de pilotar bien. Sin embargo, fue una gran experiencia y estoy muy feliz de tener otra oportunidad en Phillip Island.

Fotos | Ducati Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos