Compartir
Publicidad

Héctor Barberá pilotará la Ducati oficial de Iannone en Japón

Héctor Barberá pilotará la Ducati oficial de Iannone en Japón
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la lesión de Andrea Iannone y su ausencia en el GP de Japón, en Ducati no han querido que la moto del italiano al final quedase parada en el garaje viendo escapar un buen puñado de puntos. El encargado de sacar a pista la segunda de las Ducati GP16 será Héctor Barberá, una merecida recompensa a toda una temporada de logros subido en la moto satélite del Avintia Racing.

Por primera vez que está en MotoGP, Barberá va a disputar una carrera con una moto oficial, pero no será hasta el domingo cuando le veamos vestido con los colores de fábrica de Borgo Panigale. Como el acuerdo se ha cerrado ya en Japón, el viernes y el sábado tendrá que salir a pista con su mono habitual en blanco y azul a la espera de que llegue a tiempo para el domingo un mono a juego con su Ducati.

Héctor Barberá pilotará la Ducati GP16 oficial de Iannone, y Mike Jones cubrirá su ausencia en el Avintia Racing

Lo precipitado del acuerdo entre el piloto de Dos Aguas y la fábrica de Bolonia no ha sido algo casual ya que Barberá ha sido el tercer plato. Ducati barajó primero las opciones de sustituir a Iannone por Michele Pirro pero estaba ocupado realizando unos test en Cheste, así que preguntó a su probador estrella: Casey Stoner.

Mike Jones

El australiano rechazó la oferta de inmediato y dejó con un palmo de narices a los de Ducati, que tuvieron que buscar precipitadamente a otro piloto que militase en sus filas y con experiencia en MotoGP.

Así pues, la decisión aunque apresurada no ha sido casual, porque Barberá lleva todo el año haciendo una gran temporada (especialmente la primera mitad), ocupa la décima posición en la general con 84 puntos, no demasiado lejos de los pilotos oficiales de Ducati. De hecho durante parte del año ha sido la Ducati mejor clasificada a los puntos y la más rápida en pista.

El hueco de Barberá en el Avintia Racing para el GP de Japón será sustituido a su vez por Mike Jones, campeón australiano de Superbikes el año pasado, piloto Ducati y apadrinado por una eminencia en la fábrica italiana como Troy Bayliss.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos