Gran Premio de Valencia 2010, llega la traca final.

Sigue a

GP de Valencia el fallero

Todavía no he recuperado las pulsaciones normales de mi corazón tras la carrera de Estoril. Vaya dos carreras que hemos podido ver tanto en 125 como en Moto2. Y ahora que esto se esta poniendo realmente divertido ya me encuentro hablando de la última carrera de la temporada en Valencia donde todavía esta por decidir el Campeón de 125 y los subcampeones de todas las categorías.

Esperemos que en esta ocasión la meteorología nos respete y podamos ver unas carreras con buen tiempo en la última cita de la temporada. Seguro que además tal y como indican las previsiones de los organizadores el Circuito Ricardo Tormo de Cheste va a estar lleno de aficionados dispuestos a disfrutar con el final de la temporada 2010 en un circuito donde Jorge Lorenzo no ha ganado nunca y a Valentino Rossi no se le gusta demasiado.

125, la categoría sin decidir

Marc Márquez campeon Estoril 2010

Aunque me da pena que el Mundial se acabe, estoy deseando ver la carrera de 125 en Valencia, con Nico Terol dándolo todo por conseguir el título en casa y Marc Márquez que aunque lo tiene un poco más fácil con la ventaja conseguida en Estoril y la moral por las nubes, no se puede dormir en los laureles. Y eso que solo necesita 8 puntos para proclamarse Campeón de la categoría pero al igual que si fuera uno de los grandes pilotos más experimentados del mundial, sus declaraciones nos hacen ver que tiene los pies en la tierra y una madurez inusual para su edad, declarado:

Valencia es la carrera mas importante de mi vida y necesito concentrarme al máximo, pues tengo unos puntos de ventaja, pero esto no está hecho. Ya habéis visto cómo son las carreras, hasta que no se cruza la línea de meta nada está decidido. Tenemos que seguir trabajando para cerrar bien la temporada en Cheste, y conseguir el objetivo que nos planteamos a principios de año.

También tendremos que tener en cuenta la actuación de los compañeros de equipo. Al igual que en Estoril pudimos ver a Bradley Smith realizando labor de equipo para su compañero Nico en Cheste podríamos ver algo parecido con todos los escuderos intentando quedar por delante de Marc para que obtenga los mínimos puntos posibles. Y si todo esto se realiza de una manera tan limpia y elegante como en esta carrera, tenemos la diversión asegurada.

Mi apuesta:

  • Nico Terol
  • Pol Espargaró
  • Marc Márquez

Moto2: Kenan Sofuoglu el desconocido

Sofuoglu Estoril 2010

Julián Simón con 6 puntos más que Andrea Iannone y seguro que mucho más centrado para esta carrera que en el pasado Gran Premio de Portugal intentará hacerse con el subcampeonato. Pero seguro que Andrea va a vender cara su derrota e intentará por todos los medios conseguir esos puntos de ventaja que le saca Julián Simón. Para ello si ha de arriesgar hasta jugarse una caída seguro que lo hará.

Parece que en TVE ya saben quien es el turco Kenan Sofuoglu después de que Dennis Noyes les haya explicado que hay más campeonatos de motos que el Mundial Dorna. Tal y como nos avisó nuestro compañero Carlos D. antes del Gran Premio de Portugal diciéndonos que el piloto turco Sofuoglu “seguro que la lía”. Y vaya si la lió en su primera actuación mundialista, pese a las risas y comentarios jocosos de los locutores televisivos. Además mucho ojo con él por que el circuito de Valencia si que lo conoce no como Estoril. Si en esta ocasión no tiene que pegarse con el semimanillar y ya sabe cual es el botón de parar y arrancar la moto, yo apostaría que también va a dar guerra en Cheste.

También en el Gran Premio de Valencia podremos ver al piloto cántabro Román Ramos con la Moto2 cien por cien española del equipo MIR Racing y esperemos que Carmelo Morales pueda terminar la carrera consolidando las buenas actuaciones que esta teniendo hasta ahora en el mundial pero que no acaban de cuajar.

Mi apuesta:

  • Julián Simón
  • Andrea Iannone
  • Kenan Sofuoglu

Moto GP, el último duelo

Dovi vs Simoncelli Estoril 2010

Circuito el de Cheste que no le gusta demasiado al Doctore. Pero que en esta ocasión al ser un circuito con más curvas a izquierdas puede servir de descanso para su lesionado hombro derecho y en el que me gustaría ver uno de esos cuerpo a cuerpo entre Valentino y Jorge Lorenzo luchando hasta la última curva. Por que parece que si ellos no ponen el espectáculo en las primeras posiciones de esta categoría nos tendremos que conformar con ver adelantamientos en lugares más retrasadas que no dejan de ser interesantes pero echando en falta ver lo mismo en los primeros puestos.

Pedrosa parece que incluso si estar recuperado totalmente es capaz de luchar por los puntos necesarios para hacerse con el subcampeonato y Stoner será capaz de realizar una gran carrera o caerse intentándolo. Por otro lado el Interwetten Honda MotoGP Team disputará su última carrera como equipo. Aoyama anunciará entonces su nuevo equipo para 2011 y Daniel M. Epp, el propietario y director de la estructura, se concentrará con Tomas Luthi en la categoría Moto2 y en nuevos proyectos para volver a la categoría reina en 2012.

Y como todos los años para rematar el fin de fiesta del campeonato la entrega de los premios FIM Awards en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Mi apuesta:

  • Casey Stoner
  • Valentino Rossi
  • Jorge Lorenzo

Fotos | Repsol Media Services

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios